Este fin de semana se realizará el primer festival de música alternativa en Comodoro

El festival de Música Alternativa Patagónica (MAPA) tendrá su inauguración en Comodoro Rivadavia los próximos 15 y 16 de diciembre. El mismo dará inicio a un evento que busca tener presencia en toda la Patagonia.

Ocho bandas y artistas locales estarán inaugurando el primer festival de Música Alternativa Patagónica (MAPA) los próximos 15 y 16 de diciembre en Collage Espacio social y cultural en Belgrano 1053, que promete ser el primero pero no el último.

Enzo Antoniazzi, uno de los organizadores de este festival autogestiando, dio detalles a El Patagónico de este evento: “el festival surgió de la necesidad de visibilización de la música alternativa en la ciudad y la región, si bien los que conocemos los circuitos conocemos quiénes son y dónde tocan, muchas veces no hay un lugar que los pueda reunir por eso nos propusimos hacer este festival".

Enzo, quien también es músico y tocará en el festival agregó que “la repercusión que empezó a tener el evento es muy buena ya que nos escribieron muchas bandas para participar, si no fuera que somos tres los organizadores, tenemos para muchas bandas, esto es positivo ya que significa que no será el único festival si no que habrá más, la idea es que se traslade por toda la Patagonia ya que nos escribieron bandas de Santa Cruz, Tierra del Fuego y otras ciudades de Chubut”.

El festival no solo contará con las bandas y artistas en vivo sino que también habrá distintas actividades a realizarse el día 15 de diciembre una charla conversatorio abierta entre todos los musicos, artistas y quienes deseen participar. El encuentro rondará entorno a la actualidad de la música y los músicos Patagónicos. El día siguiente se dictará un Taller de Música Experimental a cargo de Maia Koenig (RRayen) por el que se encuentran las inscripciones abiertas.

También participarán del encuentro la feria Unification Distro, Aktivate Distro, Alef Libros y Piramide Records. Las entradas anticipadas están disponibles en San Martin 464 y tienen un valor de 200 pesos por día o 300 ambos días. Los menores de diez años no abonan entrada y el evento es apto para todo público.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico