Este sábado estará en juego el título latino superligero FIB

Será en la pelea de fondo que sostendrán en la provincia de Santa Fe, los bonaerenses Gustavo "Eléctrico" Lemos y Maximiliano "Picante" Verón.

Este sábado se desarrollará en el Polideportivo José Arijón, comuna Desvío Arijón, provincia de Santa Fe, una nueva producción internacional de boxeo a cargo de O. R. Promotions.

La velada será televisada desde las 23:10 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, y desde las 20:45 vía streaming por TyCSportsPlay.com, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

En el combate principal de la noche, estará en juego el título latino superligero FIB, que defenderá por segunda ocasión el invicto bonaerense de Tres Arroyos y número tres del ránking mundial ligero de dicha entidad, Gustavo "Eléctrico" Lemos (26-0-0, 16 KO), quien se verá las caras con el extitular latino welter FIB, el peligroso bonaerense de Hurlingham, Maximiliano "Picante" Verón (12-3-1, 4 KO). El mismo se disputará a la distancia de diez asaltos de 3x1.

El pesaje en vivo se podrá disfrutar este viernes en Sportia a partir de las 17:45.

Lemos, de 25 años y nacido en Tres Arroyos, se encuentra ubicado en el tercer escalafón en el ránking ecuménico ligero de la FIB.

Considerado uno de los mejores púgiles argentinos de la actualidad, libra por libra, deberá triunfar para mantenerse expectante en lo que pase en el combate que disputarán próximamente el campeón Teófimo López vs. el retador George Kambosos, que decidirá el futuro del Eléctrico, quien viene de noquear en febrero pasado al porteño Demián "Popi" Fernández en el primer giro.

No obstante, el pleito que se avecina ante Verón (32) será de sumo riesgo. Enfrente, tendrá a un oponente sumamente complicado y que ya sabe de batacazos, habida cuenta de haber doblegado en su última aparición, al entonces ascendente santafesino y otrora campeón internacional y latino, Diego Ramírez.

Así las cosas, los protagonistas arriesgarán su condición de triunfadores y tanto Lemos como Verón, se moverán de su categoría habitual para medir fuerzas entre sí.

En el choque semiestelar, pactado a seis rondas en superligero, el noqueador riojano, radicado en Catamarca, y una de las grandes apariciones de 2021, José Ángel "Sansón" Rosa (20 años / 4-0-0, 4 KO), se medirá con el áspero y curtido bonaerense de Rojas, Claudio "Bocha" Lúquez (29 años / 7-3-0, 3 KO).

En el principal atractivo complementario, encuadrado a seis giros en supermediano, se presentará el prometedor catamarqueño de San Fernando del Valle e integrante del seleccionado argentino, Pablo "Pacman" Corzo (20 años / 1-0-0, 1 KO), que será de la partida ante el experimentado cordobés del departamento de Colón, Carlos "Bisonte" Moyano (30 años / 7-12-0, 1 KO).

Por otra parte, a cuatro rounds en ligero, tomará forma el debut rentado del estilista bonaerense de Brandsen, Leandro "El Cirujano" López (20 años), hijo de Oscar "Cañete" López, gran animador del pugilismo nacional en los años 90. Su rival será el santafesino de Pérez, Milton Pasquini (29 años / 0-1-0).

Abriendo la jornada, a cuatro asaltos en ligero, habrá duelo de debutantes entre la bonaerense de La Matanza, Florencia Zalazar (25 años), y la entrerriana de Los Charrúas, Erica "Maquinita" Alvarez (30 años).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico