Este sábado se desarrolla la Corrida "Día de la Amistad"

La competencia dará comienzo a partir de las 14:30 desde el Hipódromo "Eduardo Justo Napolitani" de Rada Tilly. Será la novena edición.

Este sábado a las 14:30 desde el Hipódromo “Eduardo Justo Napolitani” de Rada Tilly, Comodoro Corre, con la colaboración de Deportes de la villa balnearia y del Jockey Club que cedió las instalaciones, desarrollará la 9na edición de la Corrida “Día de la Amistad”.

Con la consigna de “Corré con amig@s” se correrá en equipos de 2 integrantes, combinando el cross trail con la calle. Los corredores saldrán en etapas, para respetar los protocolos sanitarios vigentes a partir de las 14:30, y tras recorrer 200 metros se separarán los compañeros, uno recorrerá los 5 ó 10 km de calle, mientras que el otro recorrerá los 5 ó 10 km. de cross trail.

Al finalizar se sumarán los tiempos de los amigos para obtener los podios ganadores.

A través del evento se pretende que los atletas puedan llevar a participar a sus amigos y amigas para fomentar la práctica de ejercicio físico regularmente para prevenir las enfermedades así como para incentivar a la población a desarrollar hábitos de vida saludables, evitando los factores de riesgo cardiovascular más comunes (hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación).

Este año la prueba tendrá 2 distancias: 10 km. competitivos y 5 km. Integrativos.

Las categorías serán Doble Caballeros, Doble Damas y Doble Mixtos. En los 10 km, dentro de cada categoría se dividirán en hasta 80 años y más de 80 años

(Se suman las edades de ambos integrantes – edad al 21 de julio–).

En cuanto a la premiación, se entregarán premios por categoría a los tres primeros puestos, y una medalla de finisher para todos los participantes que crucen la meta.

Los circuitos serán con punto de concentración en el Hipódromo de la vVilla balnearia:

Circuito 10 Km (Calle):Hipódromo - Tierra del Fuego – Antártida Argentina – Fragata Sarmiento – Santa Cruz - Capitán Albarracín - Brigadier Gutiérrez de la Concha - Avenida Armada Argentina – Coronel Tomás Espora - Avenida Piedra Buena - Capitán Albarracín - Brigadier Gutiérrez de la Concha - Fragata Sarmiento – Antártida Argentina - Tierra del Fuego - Hipódromo.

Circuito 5K:Hipódromo - Tierra del Fuego - Antártida Argentina - Fragata Sarmiento - Santa Cruz - Capitán Albarracín – Brigadier Gutiérrez de la Concha - Avenida Armada Argentina - Capitán Albarracín - Brigadier Gutiérrez de la Concha - Fragata Sarmiento – Antártida Argentina - Tierra del Fuego – Hipódromo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico