Excursionista: "ganar sería un milagro”

El DT ya piensa que el pequeño aluvión mediático que tendrá el club previo al compromiso ante el Xeneize, por Copa Argentina, servirá para demostrarle al público algunas cosas. “Quiero mostrar que en la Primera C se analiza y se conoce mucho también”, dijo Néstor Rapa, en el programa Toda Pasión.

  En su largo currículum como director técnico, Néstor Rapa, cuenta con un campeonato con el equipo del Bajo Belgrano en el 2000, el único título oficial de la historia del club. En 2003 consiguió una hazaña similar con Barracas Central.

Sabe que las diferencias con un equipo como Boca son abismales. Excursionistas está anteúltimo en la Primera C, con sólo 24 puntos y hace seis partidos que no hace un gol (cinco por el torneo local y otro por la Copa Argentina). Rapa reconoce que su cargo pende de un hilo, aunque está convencido en seguir. “Sería casi un milagro”, dice.

El técnico ni siquiera parece animarse a nombrar la palabra ganar.  “Seamos realistas. Nosotros, a Gimnasia no le llegamos (eliminó al Lobo en la etapa anterior por penales, tras empatar 0 a 0). Es muy difícil que le podamos llegar. Hay una diferencia importante, pero no sideral. Veinte o treinta años atrás, Boca lo agarraba a Excursionistas y le hacía 15 goles. Hoy no”, sentenció Rapa.

El equipo del Bajo Belgrano y Boca pertenecen a galaxias aparte. El jugador que más cobra en Excursionistas recibe unos seis mil pesos mensuales, una cifra que no llega ni al mínimo del que menos percibe en el Xeneize. Hay algunos jugadores que serán titulares ante el equipo de Bianchi, como el arquero Sebastián Malnero o el delantero Jeremías Ugo Carabelli, que, por ser pibes y recién arrancar sus carreras, ni siquiera ganan un viático.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico