Explotó una manguera y produjo un derrame de amoníaco en una pesquera

Por el incidente se debió evacuar la pesquera Mar del Chubut. Afortunadamente la evacuación de produjo de manera urgente y no hubo que asistir a personas intoxicadas. Defensa Civil, Ambiente, Policía y Bomberos trabajaron en el lugar.

Esta mañana, en la Pesquera Mar del Chubut ubicada en el barrio Industrial se produjo la rotura de una manguera en los enfriadores que generó un derrame de amoníaco al interior del lugar haciendo del espacio un lugar donde no se podía respirar. De inmediato se dispuso la evacuación del lugar.

Cuando el personal se encontraba a salvo y al exterior de la planta llegó personal de Bomberos para cooperar con la contención del derrame, acompaño con el corte de calle personal de la Seccional Tercera. Y Defensa Civil también trabajó en el lugar, Juan Vargas en diálogo con Comodoro 24 explicó que “el amoniaco es nocivo por eso se definió evacuar a la gente, en el lugar se generó un taponamiento y se estableció que por tres horas al menos la planta se deberá ventilar.

“Se dispuso además el trabajo de mantenimiento, personal que trabajo al interior de la planta con los elementos correspondientes para poder ordenar la situación”. Y Ambiente tomó muestras en el lugar para registrar el incidente.

“Afortunadamente solo se produjo un susto por parte del personal que solicitó la presencia de Defensa Civil está controlada lo que resta es ventilar”, concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico