Extrabajadores de Guilford esperan que asuma el nuevo ministro Coordinador

Los extrabajadores de Guilford, que hace un año esperan respuestas sobre sus indemnizaciones, se reunirán la semana próxima con quien asuma como nuevo ministro Coordinador de Gabinete de Chubut para repasar el estado de situación y ver de qué manera se pueden acelerar algunas gestiones para obtener jubilaciones anticipadas en algunos casos y una reinserción laboral en otros. Mañana se reunirán con el intendente.

Los extrabajadores de Guilford se reunieron ayer en la planta que tenía la textil en el barrio Industrial, donde luego de recibir un informe de situación legal por parte de su abogado, Jorge Echelini, definieron los pasos a seguir en primera instancia, que incluyen reuniones con el intendente Carlos Linares y el futuro ministro Coordinador de provincia.
El secretario general de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) Cripiano Ojeda, también resumió a los presentes las últimas novedades y gestiones y lamentó que "cada vez seamos menos", sobre todo dijo "porque llevamos luchando y esperando hace un año, y hay que seguir tomando decisiones entre todos", apuntó.
Hay que recordar que hace un año el empresario Nicolás Goransky decidió el cierre de las dos plantas de Guilford en Comodoro Rivadavia, argumentando que la industria textil nacional sufre una crisis producto del ingreso de importaciones a bajo precio desde China. Sin embargo, los trabajadores nunca percibieron sus últimas quincenas de labor y tampoco sus indemnizaciones, pese a que la empresa sigue operando otras plantas en el país.
En diálogo con El Patagónico, Ojeda comentó que acordó, en diálogo telefónico con el diputado provincial Roddy Ingram de Chubut Somos Todos, una reunión, entre el martes y el miércoles de la semana próxima, con quien será el próximo ministro Coordinador de Gabinete de provincia.
"Todo parece indicar que va a ser Jerónimo García, según me comentó Ingram", acotó el sindicalista, que también comentó algunas versiones que estaban dando vueltas acerca de un cambio de nombre para reemplazar al renunciante Alberto Gilardino.
Ojeda, además, recordó que mañana la comisión se reunirá con el intendente Carlos Linares para seguir "hablando de las gestiones, que se tienen que desarrollar de todos lados, para conseguir nuestro objetivo" que, recordó, "por un lado pasa por cobrar las indemnizaciones, acceder a las jubilaciones anticipadas para un importante número de extrabajadores, y conseguir nuevos puestos de trabajo"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico