Extrabajadores de Guilford se movilizan y piden respuestas

Los extrabajadores de Guilford se concentraron en la plaza de la Escuela 83 y luego marcharán hacia el municipio en reclamo por el cobro de quincenas e indemnizaciones. No descartan "endurecer las medidas".

El mes próximo se cumple un año del cierre de la textil Guilford en Comodoro Rivadavia. Hoy los extrabajadores reclaman por el cobro de quincenas adeudadas y sus indemnizaciones.

Los exoperarios de Guilford se concentraron en la plaza de la Escuela 83 y marcharán hacia el municipio.

A partir de las 12:30 serán recibidos por el intendente Carlos Linares, de quien esperan "que nos acompañe y nos ayude con los problemas que hace un año que no nos resuelven", dijo a El Patagónico el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT) Comodoro, Cipriano Ojeda.

"La gente fue paciente y se terminó esa paciencia y no descartamos tomar medidas drásticas" advirtió Ojeda.

UN AÑO DE RECLAMO

Tal como se mencionó anteriormente, el conflicto de Guilford comenzó en los primeros días de septiembre de 2016 y finalmente en diciembre las autoridades de la compañía anunciaron su retiro de la ciudad. Desde entonces se realizan gestiones para que los trabajadores cobren sus indemnizaciones y un grupo de ellos pueda jubilarse.

En enero, incluso, el gobernador Mario Das Neves había mantenido una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h), para avanzar en ese sentido. Sin embargo, la propuesta en ese momento quedó en la nada. Ahora la esperanza es que vuelva a resurgir la iniciativa y beneficie a más de 50 operarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico