Fernando Sicard: "el resultado es justo con el desarrollo"

En un alto de su jornada laboral, el entrenador de la Primera de Caleta Cordova ponderó el papel de la selección argentina de fútbol en su segunda presentación por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Un cambio de aire y ‘frescura’ en mentalidad, sintetiza Fernando Sicard –director técnico de la Primera de Caleta Córdova- a la hora de sintetizar el triunfo de la Selección Argentina por 2 a 1 ante su par de Bolivia.

Si bien la “albiceleste” empezó perdiendo, Sicard sostuvo a Diario El Patagónico, que tuvo el cambio de aire necesario en cada uno de los complementos para mostrarse más funcional como equipo –respecto a su debut con Ecuador- y poder construir su segundo triunfo consecutivo en La Paz.

“El resultado es justo con el desarrollo y lo que se observó fue mejor que el primer partido de la Selección. Si es por el dibujo, a mí me gustaría ver un enganche clásico, que abastezca más a los delanteros. Pero en la altura (que no es un dato menor) sacar un jugador del medio para sumar a uno en tres cuartos de cancha es más arriesgado”, describió.

En su mirada, si tuviera quedarse con el más destacado de la jornada, el entrenador del “Puerto” elije a Exequiel Palacios. “Hoy la figura fue Palacios, le dio el mejor rendimiento físico. Tuvo el equilibrio en el medio campo, algo que no se le pudo apreciar tanto Leandro Paredes o Rodrigo De Paul. Yo en ese lugar pondría a un ‘creativo’. Y en ese puesto pienso en el ‘Papu’ Gómez”, remarcó.

A mejorar, Fernando sostiene que hay que seguir en el progreso de sumar funcionalidad en el equipo de Scaloni. En especial para no depender de los “chispazos” de Messi, característica que ya es una marca registrada en Argentina.

En su presente, Fernando Sicard continúa como técnico Caleta Córdova. Confiesa que intentaron mantener entrenamientos virtuales con sus jugadores, pero el tema se volvió monótono y optaron por dejarlo de lado.

“No estamos haciendo absolutamente nada, se hacía muy monótono. Uno observaba que la cabeza estaba en otro lado. Y psicológicamente, como sociedad, las preocupaciones están en otro lado para todos, no solo para los jugadores. Hubo una planificación y un intento de volver a los entrenamientos con los debidos protocolos, cuando se hablaba de la vuelta del Federal, pero todo quedó en la nada con la caída del inicio del torneo”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico