Fredy Sukata dicta una serie de capacitaciones en la región

El Mestre brasileño se encuentra en Comodoro Rivadavia hasta hoy, capacitando y tomando exámenes. Su periplo continuará por Trelew, Puerto Madryn y Río Gallegos.

Hasta hoy permanecerá en Comodoro Rivadavia el Mestre brasileño Fredy Sukata, dictando una clínica de capacitación y tomando exámenes en la sede central de Sukata Chubut, sita en Francisco Behr 755 del barrio Pueyrredón. Posteriormente se trasladará a la filial de Trelew y unos días después, se dictará por primera vez en Puerto Madryn un seminario internacional de Jiu Jitsu No Gi y Artes Marciales Mixtas.
Luego será el turno de Río Gallegos, donde el Mestre Sukata dictará clínicas de actualización y toma de exámenes en la novel Academia Sukata Santa Cruz.
La Academia Sukata es considerada la mejor de Brazilian Jiu Jitsu del continente, y cuenta con filiales en diferentes partes de Argentina y del mundo (Paraguay, Uruguay, Ecuador, Inglaterra, España, Francia e Israel).
En ese sentido, Fredy Sukata ha sido convocado para dictar un seminario en Seúl, Corea, en mayo, donde abrirá una nueva filial de la Academia. Posteriormente continuará dictando seminarios en España, Inglaterra y México.
La ceremonia de graduación de los participantes en la clínica que se desarrolló en Comodoro, será hoy desde las 9 hasta las 11, en Francisco Behr 755.
Este año, Sukata ha conformado la Asociación Civil de Brazilian Jiu Jitsu (ACBJJ), para lo cual ya cuenta con su propio sitio web, www.acbjj.com.ar.
La principal función de esta institución es promover la actividad del jiu jitsu, incrementar la actividad de competencias creando un circuito dentro de la Argentina y a nivel internacional, regular y organizar a los profesores no diplomados en el país, ayudar a aquellos profesores que necesiten el respaldo de un asociación para tramitar diplomas en las dos confederaciones, sin perder la identidad de su propia Academia.
El jiu jitsu brasileño, conocido internacionalmente por su traducción al inglés, brazilian jiu jitsu, y sus siglas BJJ, es un arte marcial que se centra en las técnicas que se originan en el jiu jitsu japonés, y se deriva del judo tal y como era practicado en Japón en el siglo XIX, pero mejorado especialmente en lo que respecta a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.
Los interesados en comenzar a practicar esta disciplina en Comodoro pueden contactarse con la Academia Sukata Chubut, pionera del brazilian jiu jitsu en Chubut, por e-mail, escribiendo a sukata_chubut@hotmail.com.ar o asistir a sus clases habituales los días lunes, miércoles y viernes de 21:30 a 23, en Francisco Behr 755 (entre Colonos Sudafricanos y Canadá), en el barrio Pueyrredón.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico