Frigerio elogió que Menna "es parte del cambio que también se viene en Chubut"

"Gustavo Menna va a ser un defensor de los intereses de Chubut, pero también alguien que aporte a la gobernabilidad de la Argentina", expresó el ministro del Interior, en el contexto de la visita que realizó el jueves a Comodoro Rivadavia, donde firmó obras para avanzar con la reconstrucción de esta ciudad después del temporal.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio manifestó su "enorme consideración y confianza" y la valoración que el presidente Mauricio Macri tiene por el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna. Y se manifestó confiado en que el chubutense llegará al Congreso de la Nación tras las elecciones generales del 22 de octubre.
Frigerio lo manifestó en declaraciones periodísticas efectuadas durante su visita del jueves a Comodoro Rivadavia, donde compartió actividades con Menna y firmó acuerdos para el inicio de obras para la reconstrucción de los sectores más afectados por el temporal de fines de marzo y comienzos de abril.
Al trazar un balance de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que se desarrollaron hace siete días, el ministro analizó: "la gente votó mayoritariamente la persistencia en este rumbo que ha permitido recuperar la república, la independencia de la Justicia, que le ha declarado la guerra a las mafias. Y por eso votó no volver atrás, a caminos alternativos que nos llevaron al fracaso, a la impunidad, a la corrupción, a la pobreza".
Consideró que el respaldo a Cambiemos en todo el país "es una señal de aliento, pero más que nada una enorme responsabilidad para avanzar en la solución de problemas concretos".
En este contexto afirmó: "A Gustavo Menna siempre le tuvimos una enorme confianza y el Presidente le tiene consideración y confianza. Es parte del cambio, de lo que se viene en Chubut también".
El resultado de las PASO en Chubut, donde la candidatura de Menna fue la segunda más votada, "marca un antes y un después en términos de un recambio que necesita la política argentina. Porque la gente no solo eligió no volver atrás, sino que les dice basta a otros políticos que ya tuvieron oportunidad de resolver los problemas de la gente y no lo hicieron", opinó Frigerio.
"Creo que Menna es el mejor ejemplo de político joven y experimentado que busca su lugar y que tiene una cercanía, una empatía con la gente que se ha comprobado en esta elección. Pero este es el primer paso: el 22 de octubre vamos por los puntos y vamos a seguir transitando este camino", subrayó.
En cuanto a la importancia de contar con más bancas en el Congreso para Cambiemos, Frigerio explicó: "necesitamos consensos porque tenemos el Gobierno con el menor apoyo legislativo por lo menos del último siglo, con un tercio de la cámara de diputados y un quinto de la cámara de senadores".
"Por eso esta elección es importante, por eso necesitamos que Gustavo Menna vaya al Congreso y que le dé una mano a Mauricio Macri, que aporte a la gobernabilidad. Es importante que cada diputado pueda ayudar al Presidente. Gustavo Menna va a ser un defensor de los intereses de Chubut pero también alguien que aporte a la gobernabilidad de la Argentina. Y necesitamos menos diputados que pongan palos en la rueda a los que intentamos transformar este país", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico