Fue a acomodar unas cajas y el propietario lo manoseó

El juez Alejandro Rosales condenó a tres años de prisión a Ricardo Namuncurá por el promoción a la corrupción de menores de 18 años. El hecho ocurrió hace más de un año en Sarmiento.

Entre las 15 y las 17 de un día de enero de 2022, un joven menor de edad concurrió al domicilio de Ricardo Saturnino Namuncurá (61), en la ciudad de Sarmiento, a realizar una tarea doméstica. Al menos ese era el motivo de su presencia allí, según le había anticipado el propietario de la vivienda.

Según el Ministerio Público Fiscal, el trabajo consistía en acomodar cajas y clasificar ropa. La actividad se desarrolló en un galpón ubicado en la parte posterior de la casa. En esas circunstancias, el imputado comenzó a tocar al menor en sus partes íntimas, sin que éste prestara su consentimiento.

También deslizó insinuaciones y propuestas de índole sexual. Luego, el agresor efectuó el pago por el trabajo realizado y el adolescente se retiró del lugar.

El juez Alejandro Rosales (foto) homologó el pedido de aplicación de juicio abreviado contra Namuncurá, acusado por el delito de promoción a la corrupción de menores de 18 años. En consecuencia, el magistrado, declaró al imputado autor penalmente responsable del delito endilgado por los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa. Asimismo, le impuso la pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento se dejó en suspenso. También deberá cumplir reglas de conducta durante el plazo de la condena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico