Fueyo reiteró en la Cordillera su oposición a que se armonicen las cajas jubilatorias

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, continúa su recorrida provincial de cara a las elecciones del domingo 22 de este mes.

Así, durante su visita a Corcovado compartió una tarde con militantes peronistas. También estuvo en Trevelin y ratificó su rechazo al pedido del Gobierno de Mauricio Macri para que los Estados provinciales armonicen sus cajas jubilatorias para adaptarlas al sistema previsional nacional.

“Este nombre atractivo que impulsa el Gobierno nacional esconde la intención de bajar al 70% el 82% móvil que actualmente tiene la provincia, es decir que pretenden seguirle quitando derechos a los jubilados bajando un 12% sus ingresos es decir, igualando hacía abajo”.

Fueyo también se refirió a la liberación de los precios de los combustibles. “Esto repercute directamente en los costos de los productos que consumimos los chubutenses, porque cada cosa que no producimos en nuestras ciudades son traídas por camiones que consumen combustibles, y esta suba eleva los costos de toda la cadena de distribución”, argumentó.

A la vez, el candidato peronista cuestionó la llegada de funcionarios de Nación a Chubut para “apoyar” a su candidato a diputado nacional. “Esto forma parte de lo peor de la política y viene sucediendo hace años, yo soy de los que está en contra de este tipo de prácticas venga de donde venga”, criticó.

En lo que respecta a su paso por Trevelin, Fueyo compartió su análisis de lo que está viviendo al recorrer la provincia y aseguró: “la militancia peronista va a votar al peronismo y es muy difícil que restemos votos de cara a octubre. La Patagonia es una zona ignorada por el Gobierno nacional, y a los militantes de Cambiemos les digo, que es la misma política de los 90 que nos llevó a una de las peores crisis de nuestra historia. Hasta Domingo Cavallo dijo en estos días que son los mismos sujetos que trabajaron con él, y yo les recomiendo que saquen su plata del banco porque ahora vienen por los plazos fijos”, advirtió.

Por la tarde se hizo presente en el Consejo de Localidad de Trevelin, donde compartió con los militantes y vecinos. En ese contexto, los invitó a redoblar los esfuerzos y multiplicar el mensaje a los ciudadanos “alentándolos a que voten por ellos mismos, en defensa propia ya que solo tienen que comparar cómo vivían hace dos años y cómo viven hoy, y saber que estos muchachos del Gobierno nacional vienen por todo, incluso la extensión de la edad jubilatoria a 70 años y esto es inaceptable”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico