Gimnasia busca su octavo triunfo en la temporada ante Instituto de Córdoba

El partido corresponde a una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" viene de vencer como visitante a Obras en tiempo suplementario 93-91. La "Gloria", que marchaba como escolta, ahora se ubica quinto en la tabla tras la aplastante derrota que sufrió el último sábado ante el líder San Lorenzo por 92-67. Los árbitros del partido serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Javier Sánchez.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Instituto de Córdoba en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Javier Sánchez, y se podrá observar a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de una gira que comprendió tres partidos. El primero de ellos lo perdió en la última jugada ante Estudiantes de Concordia por 93 a 92. Mientras que luego no pudo con Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, con quien cayó por 100 a 92.

Sin embargo, el “Verde” logró recuperarse en el Templo del Rock donde se impuso a Obras Basket por 93 a 91 en un partido que se definió en tiempo suplementario ya que habían igualado en 81 el tiempo regular.

Un doble del pivote estadounidense Jerome Famous, luego de una asistencia de su compatriota Shaquille Johnson, le permitió a Gimnasia quedarse con una muy festejada victoria y así volver con una sonrisa a Comodoro Rivadavia.

Esta noche, el equipo chubutense tendrá enfrente a Instituto. La “Gloria” que dirige Facundo Muller se ubica segundo en la tabla, mientras que en el Super 20, logró la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga Sudamericana al perder en la final con el campeón San Martín de Corrientes.

Gimnasia e Instituto se enfrentarán por primera vez en la actual temporada. Tiene a dos jugadores que vistieron la camiseta del “Verde”. Uno de ellos es el pivote Samuel Clancy, mientras que el otro es el base juninense Santiago Scala.

En el partido del viernes, el entrenador Martín Villagrán puso una formación distinta. Arrancó con Juan Manuel Rivero como alero, mientras que Franco Giorgetti ocupó el puesto de ala pivote y Daniel Hure integró el banco de sustitutos.

Esta noche, mientras tanto, Villagrán podría volver a la formación de antes, es decir que arrancará con Gustavo Barrera en la base, Shaquille Johnson será el ayuda, el alero Franco Giorgetti, el ala pivote Daniel Hure y el pivote Jerome Famous.

En el banco de sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Yoanki Mensía, Estéfano Simondi y Leonardo Fogel.

Por su parte, Instituto, que viene de perder por paliza ante el puntero San Lorenzo de Almagro 92-67, saldría con Santiago Scala, Dwayne Davis, Luciano González, Denis Horner y Samuel Clancy. Mientras que el banco de relevos estará constituido por Facundo Piñero, Cristian Amicucci, Miguel Gerlero, Gastón Whelan y Enzo Rupzic.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia continuará en la ciudad ya que el jueves recibirá la visita de Obras Basket a quien derrotó el último viernes en Capital Federal. Y luego se vendrá otra gira que comprenderá visitas a La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y San Martín.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

21:00 Gimnasia y Esgrima vs Instituto; Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Javier Sánchez.

22:00 La Unión vs Quilmes; Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Leonardo Barotto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico