Gimnasia buscará darle un triunfo a Maradona que está de cumpleaños

El "Lobo" recibirá este viernes desde las 19 a Patronato en partido que pondrá en marcha la Copa de la Liga Profesional. Diego Maradona, que cumplirá 60 años, no podrá estar ya que se encuentra en aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, aunque no presenta síntomas.

Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona, recibirá a Patronato de Paraná este viernes, en el cumpleaños número 60 del astro, en un encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El "Lobo" platense no tendrá a Maradona en el banco de los suplentes debido a que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, aunque no presenta síntomas. Su lugar será ocupado por Sebastián "Gallego" Méndez.

Para recibir al conjunto de Patronato, el "Lobo" no contará con el mediocampista José Paradela, quien padece una lesión muscular en el aductor izquierdo, y será reemplazado por Matías Pérez García.

En el centro del campo, Harrinson Mancilla estará al lado de Víctor Ayala, tras haber dejado atrás un cólico renal, mientras que en el ataque estará Nicolás Contín, luego de haber superado un cuadro de coronavirus, futbolista que relegó al banco a Sebastián Cocimano.

Por el lado de Patronato, el entrenador Gustavo Alvarez le dará rodaje a cuatro de los nueve futbolistas que reforzaron el plantel para que hagan su debut en el "Rojinegro".

Daniel Sappa custodiará el arco, mientras que en la zaga central de la defensa debutará Dylan Gissi, quien iniciará su segundo ciclo en el equipo paranaense.

Jorge Ortíz, de último paso por Tigre, estará en el mediocampo, en tanto que el atacante Germán Rivero formará parte del tridente ofensivo junto con Gabriel Compagnucci y Lautaro Comas.

La zona de Gimnasia y Patronato se completa con Vélez Sarsfield y Huracán.

ATRACTIVO DUELO EN CORDOBA

Por su parte, Talleres de Córdoba, que renovó más de la mitad de su plantel, recibirá en el estadio Mario Kempes a Newell’s Old Boys de Rosario, en el inicio de la zona 4.

El encuentro se jugará desde las 21:10, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará TNT Sports.

Los dirigidos por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina ya no cuentan en sus filas con figuras como Nahuel Bustos, Guido Herrera, Andrés Cubas, Dayro Moreno o Facundo Medina, entre otros, y tienen el objetivo de sentar las bases en este reducido certamen para encarar un 2021 que los tendrá participando en la Copa Sudamericana.

La ‘T’ también se desprendió de Jonathan Menéndez, Leonardo Godoy y José Mauri, y apuesta a las contrataciones del arquero Marcos Díaz y el delantero Mateo Retegui para colaborar en suplir esas ausencias, además de una base de jugadores juveniles que quieren su lugar en el equipo.

A pesar de la llegada del exarquero de Boca y Huracán, el arco comenzaría siendo defendido por otro experimentado, Mauricio Caranta, quien fue suplente de Herrera por más de cuatro años.

La única duda que tendría el uruguayo Medina es en la delantera, y pasa por determinar si estará presente desde el arranque el recién llegado Retegui (se sumó el lunes a los trabajos del equipo), o si mantiene a Favio Cabral en los titulares, como lo hizo en los amistosos previos.

Los rosarinos, en tanto, con la conducción técnica de Frank Darío Kudelka, quieren ser protagonistas en este torneo corto con la recuperación de una de sus máximas estrellas, el ex River Ignacio Scocco, quien superó problemas físicos y estará desde el arranque en el mundialista cordobés.

La base que mantiene el ‘leproso’ desde antes de la pandemia, con la experiencia de Pablo Pérez y Maximiliano Rodríguez en el mediocampo, lo ilusionan con pelear en los primeros puestos, apostando en la delantera a la velocidad de Sebastián Palacios y la efectividad de Scocco.

Talleres y Newell's comparten la zona 4 con Boca y Lanús, que se enfrentarán el sábado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico