Gimnasia logró remar contra la corriente

Pablo Moldú, quien anotó 18 de sus 25 puntos en el último parcial, resultó la figura determinante de la levantada mens sana. Mañana volverá a actuar como local ante Sionista de Paraná. Anoche se confirmó que el ala pivote Wendell Gibson fue desafectado del plantel ya que la lesión que sufrió hace ocho días contra Atenas le demandará un mes y medio de rehabilitación.

Después de los altibajos de las últimas semanas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no le quedaba otra que ganar anoche para poder volver a prenderse entre los protagonistas de la Liga Nacional de básquetbol en el decisivo último tramo de la segunda fase. Y el actual campeón cumplió.
Ante un rival siempre difícil como Regatas Corrientes, Gimnasia logró imponerse anoche en el Socios Fundadores por  83-78 en el marco de la vigésima fecha. Hasta el tercer cuarto, el plantel de Fernando Duró estaba abajo en el tanteador por 54-61, pero logró reaccionar en los últimos diez minutos.
El gran artífice de la remontada fue Pablo Moldú. El escolta apareció en su mejor faceta goleadora para marcar 18 puntos en ese parcial. A la postre también fue clave el aporte de Jervaughn Scales que arrancando desde el banco marcó 14 tantos. También Gabriel Cocha aportó con otros 14. En la visita el más efectivo fue Ron Sealleze con 18 anotaciones.
Así como en Regatas anoche no jugó por un estado gripal Roberto López, en el dueño de casa no lo hizo Wendell Gibson producto de la lesión en una rodilla que sufrió hace ocho días en Córdoba cuando Gimnasia visitó a Atenas.
La gravedad de la lesión, alrededor de un mes y medio de recuperación, determinó que tenga que ser desafectado del plantel. Se lo confirmó anoche a este diario el entrenador Fernando Duró. La dirigencia mens sana ya trabaja en la búsqueda de un reemplazo para el refuerzo extranjero que había satisfecho hasta ahora con su rendimiento deportivo.
Gimnasia volverá a presentarse mañana cuando reciba desde las 21:30 a Juventud Sionista de Paraná, por la 20ª fecha de la segunda fase. En ese partido estará en juego la Copa ‘Aniversario de la Ciudad de Comodoro Rivadavia’.

SINTESIS
GIMNASIA 83 - REGATAS 78
Gimnasia y Esgrima (CR): Cocha 14, Moldú 25, Jones 6, Masieri 9 y Herrera 9 (fi); Scales 14, Martín 2, Haag 2 y De los Santos 2. DT: Fernando Duró.
Regatas Corrientes: Salles 4, García 17, Sealleze 18, Gómez 9 y González 12 (x) (fi); Jaworski 0, Acosta 15, Ingratta 3. DT: Silvio Santander.
Parciales: 21-21, 41-46 y 54-61.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico