Gimnasia sabe que el líder viene de ser sorprendido por Madryn

El actual campeón, que en la anterior fecha cayó en Bahía Blanca, ante Estudiantes 77 a 67, espera para hoy el debut del pivote estadounidense Justin Howard. Los de Carlos Romano perdieron como locales sufriendo así la tercera derrota en esa condición en toda la temporada.

Si el partido del miércoles era necesario ganarlo, algo que no se pudo, mucho más lo será el que sostendrá esta noche el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero la empresa no le será para nada sencilla ya que enfrente tendrá a Peñarol de Mar del Plata, el líder que tiene la competencia y que viene de perder sorpresivamente como local ante el Deportivo Madryn quien lo derrotó 76 a 66.
El partido que se jugará en el Polideportivo de Mar del Plata, se iniciará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Pablo Estevez y Juan Fernández.
Jugando un básquet del que no está acostumbrado y con algunos jugadores que siguen con diferentes molestias físicas, Gimnasia cayó sin atenuantes frente a un Estudiantes que si bien ya no cuenta con el goleador colombiano Stalin Ortiz -lo reemplazará Trent Strickland-, se las ingenió y con un juego en conjunto, supo doblegar al campeón.
Además, el ‘mens sana’, que espera para hoy el debut del pivote estadounidense Justin Howard, lució errático desde la línea de 6,25 metros, ya que sólo anotó 6 tiros sobre 25 intentos.
Para colmo, en el partido de esta noche lo espera un Peñarol que viene de ser sorprendido en su propia casa -tercera derrota como local en toda la temporada- por el Deportivo Madryn.
Es posible y debido a las urgencias, que Duró haga debutar de entrada al pivote Howard. Si es así que la formación para esta noche estaría integrada por Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Charles Jones, Leandro Masieri y el mencionado Howard. También estarán como sustitutos Ruperto Herrera, Jervaughn Scales, Eloy Martín, Santiago Haag, Nicolás De los Santos y José Alessio.
La formación ‘milrayitas’ estará compuesta por Pablo Rodríguez, Enrique Muruaga, Joshua Pittman, Gabriel Mikulas y Jason Osborne. En el banco de relevos estarán Juan Manuel Locatelli, Marcos Mata, Alejandro Diez, Nicolás Lauría, Sebastián Festa y Valentín Blanco Vecchi.
Después del partido de esta noche, Gimnasia viajará el domingo a Perú para comenzar a jugar el lunes ante Alas Peruanas, la primera fase de la Liga Sudamericana. Sus otros dos rivales serán Cocodrilos de Venezuela (martes) y Provincial Osorno de Chile (miércoles).

PROGRAMA DE LA 21RA. FECHA
Miércoles
- Estudiantes 77 / Gimnasia 67.
- Peñarol 66 / Deportivo Madryn 76.
Esta noche
- 21:30 Ciclista Juninense vs Quimsa.
- 22:00 Juventud Sionista vs Obras Sanitarias.
- 21:30 Belgrano vs Libertad.
- 21:00 Boca Juniors vs Atenas.
- 21:30 Regatas Corrientes vs Quilmes.
- 21:30 Central Entrerriano vs Ben Hur.
22da. fecha - Miércoles
- Juventud Sionista 80 / Quilmes 81.
- Central Entrerriano 84 / Libertad 69.
Hoy
- 21:30 Peñarol vs Gimnasia; Pablo Estevez y Juan Fernández.
- 21:30 Estudiantes vs Deportivo Madryn.
Domngo
- 20:30 Boca Juniors vs Quimsa.
- 21:00 Belgrano vs Ben Hur.
- 21:30 Regatas Corrientes vs Obras Sanitarias.
- 21:30 Ciclista Juninense vs Atenas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico