Gimnasia se mide con Hispano Americano en Puerto Deseado

Desde las 20:30 se enfrentarán en el gimnasio Juanola de la localidad santacruceña en lo que será el primer juego de preparación con miras al Torneo Super 20 y a la Liga Nacional. El vencedor se alzará con la Copa Yamana Gold Homenaje a Ricki Silvi.

Con cuatro bajas en su plantel, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará esta noche su primer partido de preparación con miras al Torneo Super 20 y a la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, se medirá desde las 20:30 en el gimnasio Juanola de Puerto Deseado con Hispano Americano de Río Gallegos, otro de los equipos que participa en la elite del básquet argentino.

La actividad es organizada por la empresa minera operadora de Cerro Moro, el Club Deseado Juniors y la Municipalidad de Puerto Deseado.

Será la primera vez que dos clubes de la Liga Nacional se enfrenten en Puerto Deseado. Y si bien no se enfrentarán por los puntos, ambos equipos se presentarán con lo mejor que tienen y aprovecharán la jornada para difundir la práctica de básquet entre los chicos de la localidad.

Ese será el primer partido amistoso que afrontará Gimnasia antes de su debut en el Torneo Super 20, que se producirá el domingo 23 de este mes cuando reciba en el Socios Fundadores a Peñarol de Mar del Plata.

El segundo juego lo disputará el 15 de septiembre ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, mientras que el 16 se medirá con Weber Bahía Basket, ambos partidos se disputarán en Madryn.

Gimnasia arrancó su preparación el 13 de agosto y desde ese día, su DT Martín Villagrán no pudo trabajar con el plantel completo, aunque realizó cuatro semanas intensas con la preparación física de Nicolás Raimondo y el resto de su cuerpo técnico.

Para esta seguidilla de partidos de preparación, Gimnasia no podrá contar con cuatro de sus jugadores, tres de ellos titulares. No podrá tener al venezolano Dwight Lewis, el pivote domincano Eloy Vargas, y el alero chaqueño Franco Giorgetti quienes estarán concentrados con sus respectivas selecciones con miras a los próximos dos compromisos por las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Tampoco podrá estar disponible el escolta santafesino Juan Manuel Rivero quien se recupera de un microdesgarro en la pierna derecha, aunque igualmente acompañará a la delegación “mens sana”.

De esa manera, los jugadores que tendrá para este primer juego son Lucas Pérez, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia, Sebastián Vega, el capitán Diego Romero, Jaqhawn Walters, Matías Sosa y Leandro Fogel.

Por su parte, en Hispano Americano continúa como entrenador el bahiense Marcelo Richotti, exbase y exDT de Gimnasia de Comodoro. El equipo de la capital santacruceña sumó al uruguayo Diego García. Ademas hubo varias renovaciones y la primera en confirmarse fue la de Nicolás Paletta; luego llegaron la de Patricio Tabárez, Javier Carter y Fernando Podestá. Las fichas mayores las completaron con Daniel Hure –exGimnasia-, Lawrence Jackson y Justin Hurtt. Como U23 ficharon a Carlos Buemo y a Ariel Ramos.

La jornada de hoy, que tendrá como cierre el clásico más austral del Mundo en básquet, comenzará a las 14 con partidos de las categorías menores de Deseado Juniors, habrá sorteos y charlas entre las figuras de ambos planteles con el público.

El homenaje a la figura de Ricki Silvi contará con la presencia de su esposa e hijos, destacando la figura de un hijo de Puerto Deseado que durante toda su vida se dedicó a la práctica del básquetbol y que perdiera la vida en un viaje de un equipo de divisiones inferiores acompañando a su hijo. Se pretende destacar la figura de Ricky como apasionado del deporte y, sobre todo, por su calidad humana y como ejemplo a seguir por los deportistas locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico