Desde sus casas, los jugadores del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúan trabajando con un plan de entrenamiento guiado por el profesor y preparador físico Nicolás Raimondo. El desarrollo de las actividades se realiza de manera conjunta con todo el cuerpo técnico y médico.
Sobre el trabajo que están haciendo los integrantes del equipo “mens sana” que se ubica tercero en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Raimondo, brindó algunos detalles.
“Los jugadores continúan trabajando día por medio, les armo un plan dentro de lo que ellos puedan realizar en base a sus condiciones. Muchos cuentan con elementos de gimnasio y eso facilita el trabajo”, destacó.
“Armo un plan general y en el mismo individualizo dependiendo del espacio con el que cuente cada jugador y con los elementos que cada uno tiene. No dispusimos un horario fijo sino que lo van realizando de acuerdo a su contexto”, puntualizó Raimondo.
Además, el profesor explicó “Trabajamos de manera conjunta con el cuerpo técnico, los entrenadores están en contacto permanente con ellos. También, contamos con la nutricionista Evangelina Gennari para todas las consultas referidas a alimentación y con los kinesiólogos que ellos indican la parte de movilidad y de estiramientos”.
Finalmente, Raimondo expresó: “Esta situación es difícil de afrontar, se sabe que van a tener pérdida de condiciones físicas, porque el entrenamiento no es el mismo, la idea es que esa pérdida se lo menor posible, por eso buscamos todas las herramientas para disminuir el impacto”.