Gimnasia y Esgrima busca volver al triunfo en el "Templo del Rock"

El "Verde", que viene de caer en suplementario ante Hispano Americano de Río Gallegos, visitará esta noche a Platense, que llega a este partido con cinco derrotas en fila. Se enfrentaron el 12 de diciembre en Comodoro Rivadavia con victoria del equipo patagónico por 103-68. El encuentro, que corresponde a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Platense por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el “Templo del Rock del Club Obras, tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Sebastián Moncloba y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de perder en Río Gallegos ante Hispano Americano por 93-92 en un partido que se definió en suplementario ya que en el tiempo regular habían empatado en 80.

De esa manera, el “Verde” cortó una racha de cinco éxitos en fila por lo que hoy intentará volver a la senda triunfal y espera poder contar finalmente con el escolta cubano Reynaldo García quien era esperado en horas de ayer a la mañana en Capital Federal.

Por su parte, Platense viene de caer como visitante ante Argentino de Junín por 87 a 78 y de esa manera sufrió su quinta derrota en fila –lleva 14 traspiés- y actualmente se ubica 18° en la tabla de posiciones. Su última victoria la logró como local ante Boca y con un score demasiado bajo (57-48).

EL ‘VERDE’ GANO POR PALIZA EN EL SOCIOS

Estos dos equipos se enfrentaron el 12 de diciembre en el Socios Fundadores y allí Gimnasia le dio una paliza al “Calamar” a quien aplastó por un contundente 103-68.

Dentro de un goleo parejo donde seis jugadores pasaron el doble dígito, se destacó el pívot Roberto Acuña con 19 puntos, siendo además uno de los goleadores del juego. También fueron claves los aportes de Donald Robinson con 15, el base Jonatan Treise marcó 14 tantos, el capitán Diego Romero colaboró con 13 unidades, tomó 6 rebotes y además dio 5 pases gol. Además, el uruguayo Bernardo Barrera anotó 12 puntos, mientras que Juan Manuel Rivero convirtió 10 tantos.

Por el lado del equipo que dirige Alejandro Vázquez, su mejor vía de gol fue Luis Montero Carrasco con 19 unidades –el otro goleador del juego-, Pablo Bruna marcó 13, Alejandro Diez anotó 12 tantos y Marcos Saglietti anotó una decena de puntos.

Esta noche se volverán a ver las caras y Platense podría salir a la cancha con: Pablo Bruna, Marcos Saglietti, Winzome Frazier –ex Gimnasia-, Alejandro Diez y Miguel Ruiz. Mientras que como relevos estarán Fernando Vázquez, Alejandro Pappalardi, Arnold Louis, Lucas Goldenberg, Federico Copes y Brandon Szlaien.

Por su parte, Gimnasia podría arrancar con Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Roberto Acuña. Mientras que en el banco estarán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Reynaldo García, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

En Bahía Blanca – Dow Center

21:00 Weber Bahía Basket vs San Lorenzo; Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Raúl Lorenzo.

En Capital Federal – Templo del Rock

21:00 Platense vs Gimnasia y Esgrima; Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Sebastián Moncloba.

En Corrientes – José Jorge Contte

21:30 Regatas vs Comunicaciones; Juan Fernández, Roberto Smith y Alejandro Zanabone.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico