Gustavo Menna confía en que "la verdad" prevalecerá sobre "la campaña del miedo"

Gustavo Menna considera que pese a las críticas o reclamos, el actual Gobierno nacional "está haciendo más obras en la provincia, en este primer año y ocho meses, que el kirchnerismo en los pasados 12 años". De ese modo, confió en que en las elecciones generales "el vecino va a votar por lo que ve, lo que está en marcha y no por los eslogan de campaña y de miedo". En caso de acceder a una banca en el Congreso, ya tiene preparados dos proyectos de ley en relación a pasivos ambientales y derechos constitucionales.

El candidato a la diputación nacional por la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, ratificó en diálogo con El Patagónico su acompañamiento a las propuestas y acciones de Gobierno de Mauricio Macri. “Pese a todo lo que se diga y al miedo que se quiere meter, ahora las obras no sólo están en marcha sino que se terminan”, manifestó.

Menna, quien hoy recibirá en Trelew un nuevo apuntalamiento en su campaña cuando se reúna con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña Braun, valoró el contacto directo con la gente que desarrolló en esta campaña electoral que, en su caso, arrancó antes de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

“Entendemos que esta es la mejor forma de hacer campaña, que es la de estar en cada ciudad y localidad de la provincia, hablando con la gente, escuchando sus problemas, sus reclamos y también comentándoles nuestras propuestas. Más allá de recibir los apoyos del Gobierno nacional, que valoramos y son claros, nos interesa lo que desarrollamos en el mano a mano con el vecino”, sostuvo.

Menna.mp4

LOS VOTOS

En las primarias del 13 de agosto, Menna obtuvo en Chubut un total de 76.361 votos, 30.164 de ellos en el Departamento Escalante donde se ubicó en segundo lugar, detrás de la sumatoria total de los sufragios cosechados por las seis listas del FpV, y por más de 10.000 votos arriba del vicegobernador Mariano Arcioni, de Chubut Para Todos.

Para la elección general que se celebrará dentro de trece días, el candidato consideró: “por lo que vemos y creemos, en la general seguramente tendremos más votos. No solo trabajamos para ello, explicitando nuestras propuestas en toda la provincia. También creemos que la gente votará a conciencia, se expresará a favor del cambio, que está en marcha, y no en las frases hechas”.

Cuando se le preguntó sobre la posición que adoptará respecto a una potencial reforma jubilatoria en caso de llegar al Congreso, Menna advirtió: “como sucedió antes de las PASO, ahora se están tirando estos temas para sembrar miedo” y dijo que su postura en torno al tema previsional lo reflejó en su accionar, cuando fue Convencional Constituyente de Chubut en 1994.

“El que privatizó las cajas y las jubilaciones fue el justicialismo de los 90. Ahora no hay ningún intento en ese sentido y además, en el caso de Chubut, la Constitución impide que un eventual traspaso de la Caja se haga (a Nación) por decreto o convenio. Si el Gobierno provincial quiere avanzar en ese sentido, cosa que no creo posible, tendrá que reformar la Constitución en la que expresamente trabajé para que, entre otras cosas, se imponga ese artículo 76. Es decir que mi posición está también basada en hechos, no en declamaciones”, remarcó.

Respecto al reclamo de la obra del Camino de Circunvalación del tránsito pesado en Comodoro Rivadavia, que no está incluida en el Presupuesto Nacional 2018, el exdiputado provincial aseguró: “ahora, los mismos actores que no hicieron ningún reclamo durante doce años, pretenden que todo se haga en año y medio. Es un despropósito y una caradurez”.

En el mismo tono, el candidato afirmó: “ahora no solo hay obras en marcha, sino que hay otras terminadas, como la del puerto, que el ministro (de Transporte de la Nación, Guillermo) Dietrich entregó el martes. También se avanza en la ruta 3 a Caleta, esa obra paralizada por la corrupción, y sobre la repotenciación de los gasoductos, solo para mencionar algunas. Sin embargo, en lugar de ver esto, que ahora se hace lo que antes no se hacía, algunos piden lo que no reclamaron en su momento”.

PASIVOS AMBIENTALES

De todos modos, Menna dejó en claro que en el caso de llegar al parlamento, parte de su trabajo será “buscar y reclamar también para que se agreguen estas obras. Lo haremos en conjunto con los legisladores de la región, pero partiendo de un reconocimiento de que no se puede hacer de golpe todo lo que no se hizo en la larga década kirchnerista, donde sobraron los recursos y sin embargo no se hizo absolutamente nada en infraestructura”.

Finalmente, el candidato advirtió que, en caso de acceder a una de las bancas ya tiene preparado al menos “2 o 3 proyectos para presentar de inmediato” y comentó que uno de ellos pasa por “legislar lo que las empresas y operadoras (petroleras) deben hacer con los pasivos ambientales. La Argentina tiene un vacío legal muy grande y pensamos cubrirlo con esta ley, que impondrá como corresponde obligaciones, controles y plazos”.

La apertura judicial para las personas que quieren plantear defensas colectivas, ya sea en cuestiones ambientales o civiles, también mereció la preparación de un proyecto de ley por el que se busca “que los vecinos puedan, sin trabas, reclamar colectivamente ante la justicia.

Estos son los que tenemos ya preparados, pero además de la discusión presupuestaria y la defensa de los intereses de la provincia, tendremos otras iniciativas que elaboraremos, apenas la gente nos otorgue, con su voto, la responsabilidad de ir al Congreso”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico