Habilitan la ruta nacional 40 entre Villa la Angostura y Bariloche

La ruta nacional 40 quedó habilitada en forma completa hoy entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, luego de haber estado cerrada al tránsito durante 28 días por un derrumbe de rocas, informó la Dirección de Vialidad Nacional.

El organismo precisó que "está habilitada la calzada completa en el kilómetro 2.094 de la RN 40 a la altura de Brazo Huemul para todo tipo de vehículos, con excepción de camiones provenientes de Chile".

El martes de la semana pasada la ruta había sido habilitada parcialmente tras un "operativo de microdetonaciones de la ladera y remoción de escombros", que permitió el tránsito de vehículos livianos.

No obstante, se solicitó "transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal de Policía de Neuquén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial", ya que había "equipos trabajando en la banquina".

El organismo nacional recordó asimismo que la RN 40 Tramo Siete Lagos está habilitada, y recomendó transitar "con extrema precaución" en el trayecto Lago Villarino-puente Pichi Traful "por calzada con deformaciones y sectores con agua nieve".

En tanto, el Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) está habilitado "de 10 a 17 sólo para vehículos livianos", mientras que se solicita circular "con extrema precaución por nevadas en la zona del límite con Chile".

Asimismo, el Paso Internacional Pino Hachado se habilitó a partir de las 13 "para todo tipo de vehículos", aunque se debe circular "con extrema precaución por hielo en la calzada y visibilidad reducida por viento blanco, con obligación de portar cadenas".

La Dirección de Vialidad recordó a los conductores que antes de viajar pueden consultar el estado de las rutas en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-222-6272 ó 0800-333-0073 o al mail atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico