Hasta un exgobernador trabajó en el rescate de un perro

Más de seis horas vecinos estuvieron preocupados por la presencia de un perro en la alcantarilla atrapado en una alcantarilla ubicada en Portugal y Avenida Hipólito Yrigoyen. Bomberos Voluntarios debieron explicar que usualmente los callejeros ingresan al lugar por un acceso ubicado a pocos metros y que no corren peligro.

Desde las diez de la mañana vecinos de la zona del barrio Roca se congregaron en las esquina de Portugal y Avenida Hipólito Yrigoyen para intentar rescatar un perro que al parecer había caído a una alcantarilla. Con el correr de las horas los vecinos pudieron equiparse con linternas y sogas para intentar sacar al animal. Pero pasadas seis horas el esfuerzo fue en vano y comenzó la desesperación de quienes allí deseaban rescatar al can.

VECINOSSSS.mp4
Antonio Ojeda / El Patagónico

Los vecinos pidieron ayuda a personal de Bomberos Voluntarios que envió dos dotaciones alrededor de las 17 horas. Allí hubo un fuerte cruce porque se consideraba que no se trataba de una urgencia. “Llamamos al 103, llamamos a ALMA, cuando le decimos que es un perro, nos dicen eso no nos compete, ¿a quién tenemos que llamar esta es una vida?”, señalaban los vecinos.

Se acercó también personal de Vialidad Provincial en la figura de Walter Flores quien ante las expresiones de bronca de los vecinos, indicó que se acercaba al lugar de manera voluntaria porque se trataba de jurisdicción del municipio.

Perro1.mp4

Hasta el exgobernador Martín Buzzi, quien transitaba por la zona intentó colaborar con el rescate aunque fue inútil intentarlo sin elementos.

“LOS PERROS TERMINAN SALIENDO SOLOS”

Desde Bomberos, el oficial en jefe Víctor Alvarado explicó en contacto con Radio Del Mar que: “estamos viniendo una o dos veces por mes al mismo lugar. Hace tiempo metimos a cuatro bomberos a la alcantarilla y después los perros terminaron saliendo solos. Es que ingresan por una empresa privada que tiene una entrada”.

“Ahora la gente optó entrar por el espacio confinado por sus propios medios, les explicamos los riesgos que tenían y que iban a tener que salir bajo su responsabilidad”, recalcó.

En cuanto a la propuesta de los vecinos que planteaban la colocación de una rejilla para bloquear el ingreso de los canes a la alcantarilla, Alvarado opinó: “no sé si va a ser una porque si hay una llovida grande va a bloquear el paso del agua”.

Ya pasadas las 18 horas, los vecinos entendieron que el animal no corría riesgo y que efectivamente había ingresado por un acceso ubicado en una empresa privada y se retiraron del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico