Hay 110 nuevos casos, 75 recuperados y 17 muertes

El Ministerio de Salud confirmó que en Argentina ya se registraron 690 casos de coronavirus en todo el país. Más de 70 personas se recuperaron y 17 murieron.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes en su informe vespertino la detección de 101 nuevos casos de coronavirus en Argentina y estableció en 17 la cifra de muertos como consecuencia del avance de la pandemia en el país.

Los 101 nuevos casos fueron registrados en la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y Misiones.

“Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”, destaca el informe del Ministerio de Salud.

En total, y desde el comienzo del brote en el país, ya se registraron 690 casos de coronavirus en Argentina. “El 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, sostuvo el informe de Salud.

El avance del coronavirus en Argentina ya dejó un triste saldo de 17 personas muertas, de los cuales “12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad”. El dato positivo es que ya se han recuperado 75 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico