El titular de la secretaría de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñiga, indicó que desde anoche hasta el mediodía de hoy han caído 25 milímetros de agua en la ciudad petrolera a partir de las persistentes lluvias en la región.
Hasta el momento asistieron a más 40 familias en distintos barrios de Comodoro con nylon, leña y colchones, entre otros elementos. Este mediodía se debió evacuar a 8 familias de la extensión del Máximo Abásolo, zona de Quintas II, debido a que ingresó lodo en sus domicilios. Fueron trasladados al Gimnasio Municipal Nº 3 en vehículos de Defensa Civil y de la secretaría de Seguridad.
Por estas horas también se realizan trabajos en barrio Astra y en Bella Vista Norte con el objetivo de evitar que el agua de arroyos desbordados ingresen a las casas que se encuentran en la zona.
El funcionario municipal confirmó a El Patagónico que el personal municipal estará afectado durante toda la jornada realizando recorridas permanentes y brindando colaboración donde sea necesario. "Hasta que realmente tengamos conocimiento de que la situación está controlada", afirmó.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció probabilidad de lluvias y lloviznas persistentes para todo el día de hoy. Para el viernes, sábado y domingo se espera nieve, lluvia y viento.