Hay "empate técnico" entre Bullrich y Cristina

El precandidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, aventaja por 0,08% a su par de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, con el 95,68% de las mesas escrutadas.

Cambiemos continúa superando a Unidad Ciudadana en las PASO de la provincia de Buenos Aires en la categoría de senadores nacionales, según la lista que encabeza el exministro Esteban Bullrich con 34,19% de los votos frente a 34,11% que suma la boleta que lidera la expresidenta Cristina Kirchner al escrutarse 95,68% de las mesas, según datos oficiales de las 6:55.

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aseguró que en la provincia de Buenos Aires hay un "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la categoría a senador, que "el escrutinio provisorio se terminó" y que el 4 por ciento que falta contabilizar "se definirá en el escrutinio definitivo".

Minutos después de las 21 de este domingo, se conocieron los primeros resultados del escrutinio provisorio en las PASO y los primeros guarismos envalentonaron a los pre candidatos y funcionarios del macrismo así como a sus militantes.

Sin embargo, a medida que avanzó el cargado de los datos, la ventaja que ostentó en un primer momento Bullrich por sobre Cristina se redujo de manera sistemática hasta prácticamente desaparecer.

De hecho, la exmandataria debió esperar hasta pasadas las 3:00 para celebrar una ajustada victoria junto a sus fieles seguidores, y se encamina a ser electa senadora en los comicios de octubre.

"Nunca pensé que iba a tener que pedir perdón a todos los argentinos por este bochorno que hoy hemos vivido en nuestro país", agregó, en referencia a la virtual paralización en el conteo de votos.

Así, acusó al oficialismo de intentar "montar un show" en el horario de "prime time" para ocultar los verdaderos datos de las elecciones. Cristina fue más allá al señalar que hubo "manipulación" y que se trató de "un inmenso papelón internacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico