Hay nueve escuelas sin clases por inconvenientes en sus instalaciones

El temporal dejó a miles de alumnos de Comodoro Rivadavia sin clases. Desde la Regional Sur de ATECh advierten que en la mayoría de los casos los problemas fueron provocados por la catástrofe y persisten por problemas estructurales y el nulo avance de obras de reparación.

Este mediodía desde la conducción de ATECh de Comodoro Rivadavia, Daniel Murphy brindó un primer panorama del relevamiento que hizo el gremio sobre las instituciones sin actividad tras el temporal, un número que se vio incrementado con las últimas intensas lluvias. "Al día de hoy contabilizamos nueve escuelas sin clases. En muchos casos, los problemas que aparecieron en los colegios tienen que ver con problemas estructurales que venían de hace tiempo con poco mantenimiento y cero inversión", indicó el dirigente en diálogo con Radio Del Mar.

Desde el 29 de marzo, sólo unas pocas semanas pudo recuperar su actividad normal la escuela de zona norte 7702. La misma situación afecta a la escuela del barrio Stella Maris 7717 que además tampoco cuenta con edificio propio. En la zona sur, la Escuela 154 y el Jardín 488 desde el temporal de marzo mantiene el problema de desborde de cloacas y la obra de reparación no avanza, aseveró Murphy mientras tanto "en condiciones de hacinamiento docentes y estudiantes comparten el edificio con la comunidad educativa de la Escuela 652.

En Caleta Córdova hoy las escuelas 7703 y 7704 no tuvieron clases por falta de agua. La Escuela 221 se encuentra cerrada también y sus docentes cumplen horario en la escuela 171 sin alumnos. En el caso de la Escuela 169 del barrio Stella Maris solo 3 aulas tienen calefacción, por problemas de esta misma índole no hay clases en la Escuela 13.

SIN CALEFACCION

La Escuela 13, del barrio Fuchs, cumplirá un mes sin clases ante una pérdida de gas en la cañería principal en el exterior de la institución. En un principio el arreglo iba tardar sólo dos días, pero hasta hoy no se tiene novedades.

Son 430 alumnos del nivel primario que se ven afectados desde el 1 de junio, cuando se detectó la irregularidad.

"Estamos a la espera de que hagan la inspección y nos avalen para empezar las actividades" y hasta el momento "Camuzzi no lo hizo", acusaron ante El Patagónico autoridades de la escuela.

Esta mañana un grupo de padres se reunió con parte del equipo directivo para exigir respuestas ante Obras Públicas. "Se elevaron las notas donde corresponde y nadie se hace cargo. Estamos solos y sin ningún tipo de solución" expresaron.

LA ESCUELA 218 LLEVA CUATRO DIAS SIN CLASES

Después de padecer las consecuencias del temporal, la Escuela 218 "Eva Perón", del barrio Máximo Abásolo otra vez está sin actividades. "Nos cansamos de llamar a la Municipalidad, a la SCPL y nadie viene y da la cara"", indicaron desde el establecimiento.

Es que con la última lluvia "se rompió de nuevo un caño y empezó a salir agua por todos lados. Hay una familia también que perdió su casa" describió Cecilia Toledo, miembro de la comisión cooperadora de la escuela.

ESCUELA 218.jpg

"La directora del colegio llamó a la Municipalidad para que manden máquinas y no pasó nada" expresó Cecilia y señaló que pese a que son reiterados los reclamos a la SCPL ninguna autoridad se acercó al lugar para llevar soluciones.

"Hay casas inundadas, una familia perdió todo" y "cuando pasó el temporal pusieron un cerco provisorio, después no vinieron a arreglar nada, sólo tiraron tierra sobre la calle y ahora de nuevo el acceso al colegio es imposible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico