Hay sospechas de que el Jardín 406 volverá a funcionar este año

Un grupo de padres se reunió con autoridades del Ministerio de Educación de Chubut. "Yo les dije que colaboren a mantener la paz y que no abran el jardín porque eso sería una provocación", sostuvo uno de los denunciantes.

Hace un par de días comenzó a circular el rumor de que el Jardín 406, de Comodoro Rivadavia, volvería a funcionar normalmente a pesar de las denuncias por presunto abuso por parte de un docente. La versión de la reapertura comenzó a tomar cada vez más fuerza y fue uno de los temas que se trató entre un grupo de padres y las autoridades del Ministerio de Educación.

Mediante una nota, los padres solicitaron la lista del personal docente y no docente del Jardín 406 al equipo que llegó desde Rawson comandado por la supervisora técnica general de Escuelas de Nivel Inicial Región VI, Teresa Muñoz. También requirieron que se informe la fecha de ingreso al establecimiento del docente denunciado. El objetivo era sumar más documentación para entregar a la fiscal María Laura Blanco.

La respuesta de las autoridades fue negativa. “Le dijimos que es imposible que nos nieguen la información porque es pública. Lo que estamos pidiendo es que nos brinden de manera formal para que se pueda aportar a la causa”, explicó Fausto Jofré en diálogo con El Patagónico.

El lunes habrá una respuesta sobre este pedido. Sin embargo, uno de los temas que preocupaba a los padres era el rumor de que las autoridades querían habilitar el Jardín 406 para que vuelva a funcionar. El temor se incrementó cuando se presentó la nueva directora y vicedirectora del establecimiento.

“El rumor es que se habilitaría para el próximo ciclo lectivo. Cuando tuvimos la reunión estaba el ente regulador del Jardín y por lo que pudimos ver estaba todo el cuerpo docente del Jardín”, detalló Jofré.

Los padres consultaron sobre la versión de la reapertura de la institución durante este año, a solo tres semanas de que se conocieron las denuncias por presunto abuso. “Yo les dije que colaboren a mantener la paz y que no abran el jardín porque eso sería una provocación. Nos dijeron que no lo iban hacer. Que había un compromiso por bregar por la salud de los niños”, aseveró.

Otra de las cuestiones que se planteó fue la posibilidad de que se haya encubierto lo que pasaba con el docente denunciado. “Yo le dije a una de las autoridades que nos contó que tiene 21 años de experiencia: ‘con su experiencia, usted cree que con todo lo que hizo este tipo ¿es imposible que nadie haya visto nada?’ Ella me dijo que no, que es imposible que nadie haya visto nada de todo lo que pasó. Todo lo que se dijo está en el acta”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico