2Los controles fueron realizados por la delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Víal (APSV), ¨Golfo San Jorge¨, a cargo del comisario inspector Martin Pedraza. Colaboró personal de diversas comisarías de la ciudad y la Guardia Urbana de Rada Tilly.
En los últimos días, la APSV llevo adelante un total de doce controles vehiculares y alcoholemias, emplazados en lugares estratégicos entre ellos; Avenida Chile, Avenida Rivadavia, Avenida Polonia, Camino Roque González, Ruta Nacional Nº 3, Ruta Provincial Nº 1, Camino Morejón, calles Abasolo y Scocco, Avenida Ducos y módulo Sur, entre otros.
De acuerdo a lo que detallaron a El Patagónico, fuentes oficiales, fueron un total de 2.398 vehículos controlados, realizándose más de 250 test de alcoholemias, dando como resultado 12 de ellas positivas, y se labraron un total de 33 actas de infracción vehicular, secuestrándose 7 vehículos.
El responsable de los operativos, Martin Pedraza, aseguró que los controles “no solo tienen un interés restrictivo para quienes violan o no cumplen con la norma legal implementada en la Provincia y en la ciudad de Tolerancia 0, sino que el de cada control tiene un interés preventivo y de cuidado”.