Identificaron al presunto asesino del “Chino” Díaz

Los investigadores policiales avanzan en las averiguaciones sobre el homicidio del trabajador de la empresa GeoPatagonia, Lucas Díaz, asesinado de una puñalada en el pecho durante la madrugada del lunes tras concurrir a un bar del barrio Newbery. Todas las pistas conducen hacia su acompañante con quien discutió y peleó dentro del local nocturno.
Si bien las autoridades policiales mantienen un hermetismo absoluto respecto a los avances de la investigación sobre el homicidio de Lucas Ariel Díaz (35), se conoció ayer que el presunto asesino ya está identificado. Se cree que en las próximas horas la justicia dispondrá su detención.

De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico se trataría del individuo que durante la noche del domingo se encontró con Díaz para concurrir al local “Los Troncos”, ubicado a 100 metros de donde apareció su cadáver en San Martín y Patagonia.

La policía de la Seccional Segunda y la Brigada de Investigaciones practicó diferentes averiguaciones que incluyeron la declaración de personas que estuvieron en el bar, el registro de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y las últimas llamadas y mensajes que recibió la víctima a su teléfono celular, entre otras pericias efectuadas.

De esa forma, los investigadores pudieron establecer la identidad del acompañante de Díaz, quien sería amigo y hasta compartirían otros espacios. La principal hipótesis es que el trabajador petrolero y padre de tres niños de corta edad arreglaron concurrir juntos al local nocturno.

Los testimonios recogidos por la policía señalan que Díaz, quien era un habitué del lugar, llegó acompañado de otro hombre a la 1 del lunes. Pidieron de beber e iniciaron una animada conversación hasta que entraron a discutir fuertemente. Luego, se pararon y hubo un cruce de trompadas.

Según los testimonios, la víctima le habría dado un cabezazo a su acompañante que le provocó una lastimadura en la boca. Ante esa agresiva situación, el dueño del bar echó hacia el exterior del local a ambos. Al parecer, la pelea continuó afuera, donde Díaz tenía estacionado su vehículo y recibió una certera puñalada a la altura del pecho.

El trabajador quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y murió en la calle. Tras detectar los rastros de sangre, los efectivos descubrieron que la víctima había estado en el bar de esa zona. Todas las pertenencias del “Chino” estaban entre sus prendas de vestir.

El fiscal Marcelo Crettón se encuentra al frente de la investigación y no se descarta que en las próximas horas el sospechoso sea detenido en vinculación al noveno homicidio ocurrido en lo que va del año en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico