Igon afirma que en el interior hay mucho entusiasmo con la fórmula Alberto-Cristina

Intensa recorrida por la comarca andina cumplió en este inicio de semana el diputado nacional Santiago Igon. Como parte de la campaña electoral en la cual encabeza la lista de precandidatos al Congreso Nacional por el Frente de Todos, el legislador mantuvo reuniones con militantes, candidatos a cargos locales, pero también con representantes de instituciones y vecinos, escuchando sus planteos, sugerencias e incluso reclamos hacia el Estado.

“Fueron dos días muy intensos. Con casi una docena de reuniones en tres localidades, a lo que se le suman las reuniones que mantenemos en Esquel en los tiempos que nos van quedando en la agenda”, señaló Igon.

“El mensaje en todos lados es el mismo: tenemos que aportar todos para cambiar este gobierno neoliberal financiero que cada día le saca sus derechos a los jubilados, a los estudiantes, a los trabajadores”, acotó el dirigente.

En Epuyen, el lunes Igon se reunió con Mariela Aburto y José Luis Millañanco, ambos precandidatos del Frente de Todos a la intendencia. “Vi dos candidatos con equipos muy comprometidos en la campaña, con mucha capacidad y ganas de sacar adelante a Epuyen. Está claro que esa localidad necesita un cambio de rumbo, los vecinos así lo expresan. Y el Frente de Todos tiene dos muy buenas propuestas electorales”, expresó el legislador nacional.

También en Epuyen se concretó un encuentro con Antú Quiyén, “una ONG comprometida con su localidad y a la que vamos a acompañar con algunas gestiones que ya iniciamos, por ejemplo en un proyecto que tienen vinculado a esa tragedia que fue este verano la pérdida de valiosas vidas por el hantavirus”.

LAGO PUELO

El martes fue el turno de encuentros de militancia y reuniones institucionales en Lago Puelo. “En general, lo que atraviesa las reuniones son las luchas por los derechos, ya sea a mejores condiciones laborales, el acceso a la educación, a producir y a tener una vejez digna”, reseñó el diputado nacional.

La jornada empezó con un encuentro con Edgardo Mele y Augusto Sánchez, ambos precandidatos a intendente. Acompañados de estos dirigentes, se mantuvieron reuniones en el Parque Nacional Lago Puelo, tanto con trabajadores de las brigadas de luchas contra incendios forestales como con el intendente Sergio Rusak.

“Con los trabajadores hablamos de sus condiciones laborales y de la necesidad de una legislación que regule su profesión. Con el intendente Rusak sobre cuestiones como el proyecto de un paso internacional, contándonos algunas alternativas que se están manejando por Parques Nacionales”.

Luego, Igon se reunión con estudiantes y docentes de la escuela de luthería que pelean para la continuidad de la carrera, y con los propietarios de un laboratorio de aceites esenciales que está experimentando con plantas de la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico