Inauguraron un núcleo de formación laboral

Se trata de uno de los cuatro centros de capacitación que pone en marcha el gobierno de Santa Cruz para jóvenes, otorgándoles la posibilidad de especializarse en diversas disciplinas e insertarse laboralmente en empresas vinculadas a la activad petrolera, minera, electrónica e incluso a las represas hidroeléctricas, o bien gestar sus propios microemprendimientos.

Dos ya están funcionando en Río Gallegos, el tercero se inauguró en la tarde de este miércoles en Caleta Olivia y el cuarto estará en Las Heras.

El de la ciudad del Gorosito está ubicado en instalaciones que pertenecieron a la empresa de servicios Copesa (zona del barrio 3 de Febrero) y el acto de inauguración fue presidido por el vicegobernador Eugenio Quiroga,

NUCLEOS2.JPG

El mismo estuvo acompañado por el intendente Fernando Cotillo, la ministro de Producción, Silvina Córdoba, la titular del CPE, Cecilia Velázquez y el director de Escuelas Técnicas de la provincia, Rodrigo Gojan, además de otros funcionarios provinciales y municipales, representantes de empresas y de gremios, entre ellos el referente local del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Pablo Carrizo.

Formalmente estos sitios se denominan “Núcleos de Formación Integral de Soberanías Laborales y Productivas”, disponiendo de herramientas de avanzada tecnología y otros elementos que se requieren para las prácticas que dictan profesionales contratados por la cartera educativa provincial.

En una charla informal mantenida con El Patagónico, Rodrigo Gojan comentó que estos núcleos forman parte de un programa provincial se inserción laboral coordinado por el CPE y los ministerios de Trabajo y de Producción.

“Además –subrayó- no solo tienen que ver con la participación del Estado sino también de las empresas y el sector gremial para capacitar a jóvenes en diferentes especialidades que se requieren en la zona donde residen”.

“Dicho de otra manera –acotó- lo que queremos lograr es una vinculación firme con el mundo laboral y para ello se forman mesas de trabajo con empresas y gremios para ver cuáles son la realidades y necesidades de mano de obra en diferentes industrias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico