Incorporan energía solar a cajeros del interior provincial

Con la instalación de un equipo especial en el cajero de Lagunita Salada, el Banco del Chubut comenzó a incorporar el sistema de energía solar.

El objetivo es garantizar la operatividad de los cajeros ubicados en el interior provincial durante los horarios de restricción en el servicio de energía eléctrica.

Las tareas fueron llevadas a cabo por personal de la institución con el objetivo de incorporar tecnología de energías limpias para abastecer las baterías con las que ante un corte de energía, se garantizan 18 horas de continuidad operativa en los cajeros.

Esta inversión redunda en mejoras del funcionamiento de los cajeros que están más alejados de las grandes ciudades porque al evitar la salida de sistema que se produce cuando ocurren los cortes de energía, se evitan otros inconvenientes operativos.

En Lagunita Salada se realizó una prueba desde el mes de octubre para analizar el resultado de este funcionamiento y los mismos fueron satisfactorios, por lo que el Banco prevé avanzar en sumar esta solución a otros cajeros, próximamente.

En primer lugar se prevé continuar por las localidades de Colán Conhué, Carrenleufú, Cushamen y Tecka y luego en otra etapa se incorporará a los cajeros de Paso del Sapo, Gualjaina y Río Pico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico