15 nov - 2:19 pm País/Mundo Este martes se conocerá la inflación de octubre De acuerdo con las consultoras privadas la inflación se habría acelerado nuevamente en octubre. De confirmarse el dato el Banco Central podría subir una vez más las tasas de interés.
14 oct - 5:03 pm Regionales La Patagonia acumula 80,1% de inflación en doce meses La cifra surge al comparar el Índice de Precios al Consumidor de septiembre de 2022 con igual mes de 2021. A nivel nacional, la suba de precios en el mismo periodo registró un alza del 83%. Al medir la inflación en lo que va de este año, asciende al 66,1% de promedio nacional y al 66,2% en la región patagónica.
11 ago - 6:44 pm Regionales La Patagonia acumula una inflación del 71% en 12 meses Los precios al consumidor se incrementaron en la región patagónica el 8% durante julio. Se trata de la zona del país que registró el impacto más alto de la inflación durante el séptimo mes del año frente al 7,4% de promedio nacional.
21 jul - 5:36 pm País/Mundo Durante junio la canasta básica se encareció 4,6% Tanto la canasta básica alimentaria (CBA) como la canasta básica total (CBT) registraron el mismo incremento. Así, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores de edad necesitó percibir ingresos por $104.216,80 para no caer debajo de la línea de pobreza. La medición que realiza el INDEC para este estudio, se basa en precios del área metropolitana de Buenos Aires.
14 jul - 1:48 pm País/Mundo El Indec informará la inflación de junio Los analistas de mercado anticipan un muy leve aumento de apenas 0,1 puntos porcentuales con respecto a la inflación de mayo que había llegado al 5,1%.
02 jun - 1:13 pm País/Mundo Proponen sacar de circulación las monedas de menos de 5 pesos Por el cobre que contienen las monedas de baja denominación comenzaron a venderse hasta por tres veces su valor.
12 may - 4:40 pm País/Mundo Una familia necesitó en abril $95.268 para no ser pobre De acuerdo con una medición desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo -que habita en esa zona del país- necesitó en abril $95.268 para no ser pobre y $147.136 para ser de clase media. Los gastos de la Canasta Básica Alimentaria, que marcan el límite de la indigencia tuvieron el mes pasado un aumento del 5,17%, que llegó al 59,06% en el acumulado de los últimos doce meses.
13 abr - 1:23 pm País/Mundo Expectativa por la inflación de marzo De acuerdo a lo que anticipó el ministro de Economía, el número se colocará por encima del 6%. De confirmarse será la cifra más alta registrada desde 2016.
20 mar - 8:12 pm País/Mundo "Vamos a exigir que retrotraigan precios que no tienen justificación" El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno nacional va a "actuar con el peso de la ley" sobre los sectores que en las últimas semanas implementaron remarcaciones.
19 mar - 3:29 pm País/Mundo Implementan el Fondo del Trigo Además, fijan esquema temporal de retenciones para derivados de soja. Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
SALUD Los imputados en la causa que investiga presuntas fiestas clandestinas con medicamentos robados