Iniciativa Popular: critican a los diputados del radicalismo

Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera, de Juntos por el Cambio, recibieron duros cuestionamientos por su abstención al momento de votar el jueves la Iniciativa Popular, tanto desde sectores sociales opositores como desde el radicalismo, su mismo partido político.

El rechazo al proyecto de Iniciativa Popular votado por los diputados provinciales este jueves en la Legislatura generó diversas reacciones desde distintos sectores.

Mientras quienes apoyan la apertura de la explotación minera en Chubut recibieron con beneplácito la decisión ya que, a su entender, su aprobación habría puesto en peligro, entre otras cosas, el desarrollo de varias industrias que actualmente se desarrollan en la Provincia; desde la vereda de enfrente cuestionaron la decisión de los legisladores que votaron afirmativamente. Aunque más cuestionamientos recibieron los integrantes del bloque que representa a Juntos por el Cambio, integrado por los radicales Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera.

Ambos diputados se abstuvieron durante la votación del tema. “Actitudes como la de estos legisladores son una falta de respeto; es por ellos que se consumó el rechazo y estamos en esta situación”, dispararon desde sectores ligados ala oposición, que no apoya la apertura de la explotación minera.

Pero las críticas más severas llegaron desde su mismo partido político. En las últimas horas, se dio a conocer un documento firmado por los comités departamentales y concejales de la UCR de El Hoyo, Comodoro Rivadavia, 28 de Julio, Puerto Madryn, Trelew, El Maitén, Camarones, Dolavon, Puerto Pirámides y Esquel.

“Queremos expresar nuestro repudio a las abstenciones de los diputados provinciales Aguilera y Pagliaroni respecto del proyecto de Iniciativa Popular”, sostienen y agregan que “entendemos que no representan en absoluto la voluntad y convicciones de la Unión Cívica Radical”.

El jueves, con 13 votos a favor de bajar la propuesta, los diputados oficialistas sumados al del macrista expulsado Sebastián López, el peronista Carlos Eliceche y varios que responden al “sastrismo” rechazaron la Iniciativa Popular.

El resto del justicialismo se diferenció votando a favor del proyecto y los radicales se abstuvieron.

El resultado de la votación terminó siendo ajustadísimo, aunque en definitiva todo llevó a que la iniciativa no prosperara: 13 votos a favor del rechazo, 12 en contra y dos abstenciones.

En contra del proyecto sumaron sus manos Xenia Gabella, Emiliano Mongilardi, RoddyIngram, Graciela Cigudosa, María Cativa, Mariela Williams, Carlos Gómez, Gabriela De Lucía, Juan Pais, Sebastián López, Pablo Nouveau, Carlos Eliceche y Miguel Antín.

A favor del mismo lo hicieron José Giménez, Leila Lloyd Jones, Rossana Artero, Tirso Chiquichano, Zulema Andén, Carlos Mantegna, Mario Mansilla, Belén Baskovc, Mónica Saso, Adriana Casanovas, Tatiana Goic y Rafael Williams.

En tanto, Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera, de Juntos por el Cambio, se abstuvieron, lo que generó críticas y cuestionamientos ante –según afirman sus detractores- su “falta de compromiso” y por “haber sido funcionales, una vez más, al oficialismo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico