Inspeccionan sitio donde quemaron vivo a un perro

El proteccionista de animales, Marcelo Mallo, realizó este martes la denuncia ante la Seccional Quinta por el nuevo caso de crueldad animal registrado en Comodoro. Se entrevistó a vecinos y se trabaja en la identificación de un auto.

Luego de que se hiciera público el caso del incendio de un refugio de perros en el barrio Los Bretes, en el sur de esta ciudad, el proteccionista Marcelo Mallo radicó la denuncia y se activó el protocolo de investigación.

Hay que recordar que el ataque contra los perros se registró durante la tarde del sábado último en el refugio instalado en un descampado ubicado en el ingreso a ese barrio.

Personas desconocidas prendieron fuego las cuchas donde dormían al menos tres canes que eran cuidados por el proteccionista y por los vecinos del lugar. Al ver que salía humo de uno de los refugios, los vecinos se acercaron a ver qué pasaba y hallaron a uno de los animales totalmente calcinado, estimando que “era viejo y no pudo salir”.

Mientras, otros dos animales lograron salvarse y fueron asistidos para su recuperación. El atentado causó gran indignación en la comunidad e intervino la Seccional Quinta.

Después de la denuncia penal efectuada este martes, la policía rápidamente se dirigió al lugar junto a sus pares de la Policía Científica y un representante el área municipal de Veterinaria.

Allí se efectuó la inspección ocular, se entrevistó a los vecinos de la zona y hubo otras actuaciones para iniciar la investigación. Incluso, se aportó las características de un vehículo al que ahora trata de identificar la Brigada de Investigaciones.

La causa avanza en la Fiscalía local, que estará a cargo de la investigación por maltrato y crueldad animal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico