Intentaban reanimarlo, el desfibrilador se incendió y lo quemó

Un hombre ingresó a la Guardia del Hospital de Camarones con dolor de pecho, se descompensó y falleció. Cuando quisieron reanimarlo, el equipo médico lanzó chispas y provocó quemaduras en el cuerpo del paciente, en la médica y la enfermera que lo asistían.

Un adulto mayor de 70 años falleció a causa de una complicación cardíaca en Camarones. El episodio ocurrió en la tarde del martes en el hospital rural de la comuna.

Con urgencia fue trasladado al nosocomio, luego de sentir un fuerte dolor en el pecho cuando realizaba actividad física. Ingresó por guardia e inmediatamente se desvaneció. Los médicos le practicaron maniobras de RCP y masajes cardíacos.

Viendo que no presentaba actividad cardíaca y seguía sin reaccionar, se utilizó un desfibrilador y tras hacer tres descargas, el aparato comenzó a lanzar chispas y produjo quemaduras en el paciente, la doctora y una enfermera.

“Es algo que pasa en muchas guardias con estos aparatos. El equipo estaba en condiciones. Nunca nos había pasado. El paciente nunca quedó solo”, aseguró Sabrina Corzo, responsable del Hospital de Camarones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico