Jaguar I-pace: El auto europeo del año

En el Salón de Ginebra se conoció al galardón. El SUV eléctrico de la marca británica se impuso tras un empate en votos con el Alpine A110.

En la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Jaguar I-Pace recibió el premio al Auto del Año en Europa.

Por primera vez en la historia de este galardón, la votación terminó en empate con 250 puntos, emitidos por un jurado conformado por periodistas especializados del Viejo Continente.

En un desempate donde se tomaron en cuenta las votaciones máximas, el Jaguar I-Pace ganó y el Alpine A110 terminó como un “coganador” moral.

Así, Jaguar obtuvo por primera vez el máximo premio con un SUV eléctrico de 400 CV y 480 km de autonomía con una sola carga de batería.

Para encontrar un vehículo con esa propulsión, hay que remontarse a la victoria del Nissan LEAF en 2011. Los otros finalistas: el Kia Ceed finalizó a sólo a tres puntos de los líderes, con 247 puntos; y el Ford Focus, no muy lejos, alcanzó los 235 puntos. En los siguientes lugares: el Citroën C5 Aircross, con 210 puntos, Peugeot 508, con 192, y el Mercedes-Benz Clase A, con 116 puntos.

Al recoger el trofeo, Ian Callum, responsable de diseño de Jaguar, enfatizó la audacia del proyecto, cuando todavía no existe una infraestructura de recarga adecuada para vehículos eléctricos, incluso en suelo europeo.

Además, hay que recordar que el Jaguar I-Pace es uno de los finalistas para consagrarse como Auto del Año en el mundo. Aunque para conocer a ese ganador habrá que esperar hasta abril, cuando se realice el Salón de Nueva York.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico