José Pérez fue declarado culpable por el homicidio de Jonathan Cattelani

El tribunal que llevó a cabo el juicio por el homicidio de Jonathan Cattelani finalmente declaró penalmente responsable a José Manuel Pérez, quien el jueves enfrentará el juicio de cesura para que la Fiscalía y defensa discutan sobre el monto de la pena que deberá cumplir en prisión. La misma no podrá ser inferior a los 10 años y 8 meses.

Por unanimidad, el tribunal que se integró con los jueces Alejandro Soñis, Miguel Caviglia y Mónica García, declaró a José Manuel Pérez autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con dolo eventual”.

En la parte resolutiva del veredicto el tribunal dio por acreditado tanto la materialidad como la autoría del hecho, aunque modificó la calificación propuesta por la Fiscalía.

En cuanto a la materialidad del hecho se tuvo por cierto que el 5 de febrero de 2017 se produjo la muerte de Jonathan Cattelani por un disparo de arma de fuego que le provocó un shock cardiogénico, lo cual se acreditó con la autopsia realizada por la médica forense y por los testimonios de varios testigos. También por el Certificado de defunción.

La autoría del hecho en cabeza del imputado Pérez se acreditó por diversos testimonios presenciales cuyos testigos vieron llegar al lugar una camioneta Kangoo gris de la cual descendió el conductor y empezó a disparar contra el grupo de personas entre las que se encontraba la víctima.

El tribunal, además, le dedicó un párrafo a la defensa. Esa parte sostuvo oportunamente que la persona que disparó fue una mujer y en su resolución los jueces afirmaron que “no quedan dudas de que el que provocó el disparo que dio muerte a Cattelani fue el acusado Pérez”.

En cuanto a la calificación legal del caso, entendieron que la conducta de Pérez debe enmarcarse bajo la figura de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con dolo eventual”, lo cual difiere de la calificación escogida por la parte acusadora como lo es la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, tres hechos todos ellos en concurso real”.

Hay que recordar que el Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general, Cecilia Codina, mientras que el acusado recibió la asistencia técnica del abogado Guillermo Iglesias.

DOMINGO SANGRIENTO

El homicidio de Jonathan Cattelani ocurrió el domingo 5 de febrero de 2017, aproximadamente las 9, en circunstancias en que la víctima junto a otras tres personas se encontraba bebiendo en la zona de ilegales del barrio San Cayetano.

Hasta allí llegó una camioneta Renault Kangoo conducida por José Pérez que se estacionó frente al sitio donde estaba la víctima. En el utilitario había otras dos personas. El conductor descendió con un arma de fuego en la mano y disparó al menos en cuatro oportunidades contra el grupo integrado por la víctima, hiriendo mortalmente a Cattelani.

En la autopsia se estableció que la muerte se produjo por un “shock cardiogénico producido por herida de arma de fuego en tórax”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico