Jurado popular juzga a dos hombres que le dispararon a policías

Nicolás Valdivieso y Eduardo Astudillo enfrentan cargos por un incidente ocurrido el 2 de octubre de 2022 en el barrio Las Flores. La jueza Raquel Tassello preside el juicio.

Este miércoles comenzó un nuevo juicio por jurados que tiene como coimputados a Nicolás Valdivieso y Eduardo Astudillo, detenidos hace casi 14 meses en el barrio Las Flores. En principio, la jueza Raquel Tassello dio las instrucciones iniciales a los miembros del jurado, se escucharon los alegatos iniciales de las partes y las declaraciones de ambos imputados y de los primeros testigos. Este jueves se incorporará la prueba testimonial de la causa.

En la audiencia preliminar, el pasado 20 de septiembre se resolvió elevar a juicio por jurados el caso y también se mantuvo la prisión preventiva de Valdivieso y Astudillo, por pedido de la fiscalía, hasta el próximo 30 de diciembre en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La acusación fiscal sostiene que el día del hecho -2 de octubre de 2022, alrededor de las 22- los imputados que circulaban en un auto sin patente y a contramano, intentaron escapar de un control policial, siendo perseguidos.

En este contexto, al ser encerrados, ambos bajaron del rodado y dispararon contra el personal policial con un arma de grueso calibre. Escaparon e ingresaron a distintos patios del lugar. Fue entonces que se produjo un intercambio en la posesión del arma.

Por su parte las defensas plantearon “la teoría negativa del caso y que la fiscalía no va a poder probar” su imputación.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazábal, fiscal general; Fabiola López y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de Astudillo fue ejercida por Guillermo Iglesias, y la de Valdivieso por Mauro Fonteñez, abogados particulares de los mismos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico