La AKPS será el primer club del país en habilitar entrenamientos

La Asociación de Kárting Patagonia Sur volverá a los entrenamientos este fin de semana luego de una cuarentena de casi dos meses de inactividad. Habrá un estricto control en los ingresos y se aplicará el protocolo sanitario.

El kárting de Comodoro Rivadavia se convertirá mañana sábado en la primera actividad tuerca del país en volver a las pistas luego de la cuarentena obligatoria que cumplió dos meses.

La pandemia del COVID-19 obligó a quedarse en casa, pero luego de sesenta días, la Asociación de Kárting Patagonia Sur está en condiciones de abrir el kartódromo Internacional, y de a poco volver a los entrenamientos bajo un estricto protocolo sanitario y con varios cambios.

Serán este fin de semana y con los dos días habilitados, teniendo en cuenta que se habilitará de 12 a 14 el ingreso al kartódromo haciendo el protocolo sanitario correspondiente. Mañana deberán respetar el DNI que es impar, mientras que el domingo es libre y seguramente habrá más pilotos.

Desde la AKPS se remarcó en la previa que "se firmará una declaración jurada tanto el piloto como el acompañante, y quien no haga el protocolo sanitario o llegue después de la hora marcada (12 a 14 ) no podrá ingresar a las instalaciones".

El semáforo del kartódromo Internacional se habilitará a las 14 con tandas de 15 minutos cada una respetando las categorías sin excepción, y las pruebas tendrán una duración de cuatro horas.

Desde la institución se subrayó que los pilotos solo podrán ingresar con un acompañante (preparador - padre - amigo - ayudante - etc) sin excepción, y solamente se permitirá por kárting dos personas incluyendo al piloto.

Además, en esta primera prueba piloto en la provincia del Chubut se aplicará el uso de tapa boca ya que es obligatorio durante toda la jornada para acompañante y piloto. Una vez que se baje del kárting y se saque el casco deberá ponérselo nuevamente.

Hay que recordar que la AKPS no pudo abrir su calendario 2020. La primera fecha estaba pactada, y tenían todo listo para girar el 14 y 15 de marzo cuando comenzó la cuarentena obligatoria. De esta manera, los dirigentes buscan retomar de a poco la actividad, y aún no hay confirmado sobre el reinicio de pruebas puntuables. La pandemia dejó sin efecto las primeras tres fechas (15 de marzo, 19 de abril y 17 de mayo), pero se deberá esperar todavía. La cuarta está prevista por calendario para el 14 de junio pero sin dudas que ante este panorama seguramente habrá que esperar un poco más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico