La amenazaron con armas blancas y le llevaron 50 mil pesos y 2.500 dólares

Una joven fue sorprendida ayer por dos delincuentes en su casa ubicada en Gutiérrez de la Concha 161 en Rada Tilly. La víctima se encontraba sola y los asaltantes la amenazaron con armas blancas y la golpearon en la cabeza. Se llevaron 50 mil pesos y 2.500 dólares.

Una nueva “entradera” vuelve a preocupar a la ciudadanía. Es que el viernes una joven de 21 años en Rada Tilly fue víctima de esta modalidad delictiva que pone en jaque la seguridad de los vecinos. Ocurrió a las 19.40 en Gutiérrez de la Concha 161 cuando la damnificada se encontraba sola en el patio de su casa.

La joven observó cómo dos hombres circulaban en una motocicleta en cercanías de su vivienda y le llamó la atención la forma en que observaban los movimientos del sector. Minutos después los sujetos dejaron el vehículo y la sorprendieron amenazándola con armas blancas.

Los delincuentes la llevaron al interior de la propiedad exigiéndole que les entregara todo el dinero que poseía en su poder. Asustada, la joven no podía responder al pedido de los ladrones por lo que uno de ellos la empujó contra una pared provocándole un fuerte golpe en la cabeza. Su cómplice, en tanto, se encargó de buscar dinero en efectivo y otros elementos de valor. En apenas unos minutos, los delincuentes escaparon con 50 mil pesos y 2.500 dólares de la vivienda.

En el hecho tomaron intervención personal de la Seccional de Rada Tilly, Criminalística y el Ministerio Público Fiscal.

CUATRO HECHOS

SIMILARES

Las “entraderas” son modalidades que preocupan a la ciudadanía teniendo en cuenta que en el último tiempo se han multiplicado en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Este nuevo golpe es el cuarto que se registra en cuatro días. El primero de ellos se produjo el martes a la madrugada cuando dos sujetos irrumpieron en una vivienda del barrio Laprida. Actuaron encapuchados y con guantes y se presume que tenían información previa ya que fueron a buscar el dinero de la venta de un cuatriciclo (68 mil pesos) que las víctimas habían vendido horas antes.

A este caso hay que sumarle el robo que se llevó a cabo el jueves, a las 2, en una vivienda ubicada en Atahualpa Yupanqui al 600 del barrio Roca. Allí, dos delincuentes sorprendieron al propietario que en ese momento jugaba a la “Play Station” con tres amigos.

Los asaltantes amenazaron a las víctimas a punta de pistola y luego los ataron con los cordones de sus zapatillas. Los cuatro amigos fueron encerrados en el baño y les sustrajeron la consola de videojuegos, una campera de cuero, un cargador de una notebook y perfumes.

Los sospechosos escaparon en un Ford Focus -dominio LWN 603- que apareció abandonado a las 7.30 en el barrio San Cayetano con los cristales dañados y las luces encendidas.

Por este caso, se realizaron dos allanamientos que permitieron descubrir que Damián “Jaimito” Martínez habría cometido diversos robos mientras gozaba del beneficio de salidas transitorias de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.

Uno de los procedimientos se ejecutó en una vivienda ubicada en Código 557 al 2.100, mientras que el restante se realizó donde reside Martínez en Código 554 al 2000.

La policía sospecha que Martínez, junto a Ezequiel Guichapani, fueron quienes asaltaron la vivienda el jueves. Es que “Jaimito” el miércoles hizo uso del beneficio de salidas transitorias y dejó la alcaidía local hasta el jueves a la mañana.

El último de los hechos delictivos en la modalidad de “entradera” se produjo el jueves a la mañana en el barrio Saavedra cuando sujetos aún no identificados sorprendieron a un ciudadano en su domicilio, a quien luego de amenazar con un arma le llevaron electrodomésticos y 10 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico