Presidió la audiencia Alejandro Soñis, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general; y Natalia Gómez, funcionaria de fiscalía; por la querella actuó Andrea Mac Garva, abogada adjunta de la Asesoría de Familia; en tanto que la defensa fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.
La funcionaria de fiscalía recordó en un primer momento que esa jornada vencía la prisión preventiva que le fuera dictada en la última audiencia al imputado en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.
La funcionaria solicitó que continúe la prisión preventiva del imputado ya que persisten y se acrecentaron los peligros procesales por los cuales está detenido, acotando que “se ha avanzado en la investigación”, refiriéndose a la evidencia colectada en la investigación en la que se investigan dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, que tiene como víctima una menor de edad.
Gómez argumentó la situación de la víctima (“de extrema vulnerabilidad”) que estuvo amenazada por años por el imputado si contaba lo sucedido, por lo que la representante de fiscalía solicitó que se mantenga la prisión preventiva del imputado hasta que venza la investigación el próximo 20 de octubre.
Por su parte el defensor no formuló oposición a lo planteado por la fiscalía en esta audiencia, consintiendo la prórroga de la preventiva, aunque consideró que “la fiscalía no tiene todavía mucha precisión de los hechos”.
Finalmente, el juez penal resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 20 de octubre, fecha en que vence la investigación del caso. Esto en base a “la existencia de los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento y por el comportamiento del imputado en hechos anteriores”.