La auditoría no se contrapone con el incremento

El presidente del Tribunal de Cuentas Municipal (TCM), Carlos Relly, adelantó ayer que si la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) no le entrega el lunes la información que se le solicitó sobre su facturación, presentará una denuncia ante la justicia porque "la actitud de la cooperativa en lo que es la entrega de información es gomosa".

Como la definición no es muy común, ante la sorpresa de los periodistas, el abogado explicó que el término “gomosa” encierra una negativa concreta "a entregarnos determinada información sobre algunas facturaciones. Es como que nos dicen ‘después te la entrego’ o ‘vamos a ver cuándo te lo acercamos’. Si el lunes no me dan esos datos, iremos a la justicia", afirmó el exdiputado provincial.

La actitud de Relly sobre la actitud de la cooperativa es distinta a la que evidenció el vocal radical del organismo de contralor, Gastón Acevedo, quien puntualmente destacó que “la cooperativa nos abrió las puertas para que avancemos en la auditoría que nos encargó el Concejo Deliberante".

Los dos miembros del Tribunal sí coincidieron en señalar que la auditoría en marcha, que merecerá un informe preliminar que como fecha tope deberá presentarse el 1 de agosto, no se contrapone a la decisión del Concejo Deliberante de aprobar el incremento tarifario en la sesión del jueves próximo.

"Son dos cosas distintas. Nosotros tenemos en marcha una auditoría integral que lleva su tiempo y es complicada, ya que la cooperativa es un monstruo, pero que nada tiene que ver con las tarifas. Nosotros con eso no tenemos nada que ver", puntualizó Relly.

En el mismo tono, Acevedo también remarcó que la auditoría "nada tiene que ver con las tarifas, que se regulan o establecen por la ordenanza 6050/2".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico