La banda comodorense que sueña con llegar a Pasión de Sábado

La formación nació en 2006 en el corazón de Kilómetro 5, barrio donde viven sus integrantes.

Marcelo Córdoba, timbal; Jorge Reynoso, teclado, Fernando Suárez, voz; Walter González, Gio Cominelli, Nicolás Acevedo, Gustavo Bahamonde (vientos), Francisco Maldonado (guitarra), Nicolás Ramírez (bajo), Jonathan Trautman (güiro), Lucas Córdoba, teclado; Mario Rodríguez, octapad; y Alejandro Tinuco (bongo) forman El Jamaikino, banda de cumbia que luego de 11 años de trayectoria sueña con tocar en el mayor escenario de la movida tropical: Pasión de Sábado.

La formación nació en 2006 en el corazón de Kilómetro 5, barrio donde viven sus integrantes. Allí comenzaron a sonar los primeros ritmos y se inició la gestación de la banda que en 2008 logró su consolidación definitiva. Desde entonces El Jamaikino no paró y con un disco en su haber, “Con sangre cumbiera” que grabó con un sello de Las Heras, y temas grabados por cuenta propia, la formación tocó en diversos escenarios de la región: Pico Truncado, Gaiman, Sarmiento, Río Mayo, Dolavon, Caleta Olivia, Las Heras, Los Antiguos y Comodoro Rivadavia.“Hemos tocado para cinco personas y para 20 mil personas. Estuvimos de los dos lados”, dice Marcelo Córdoba, dueño de los timbales en una entrevista con El Patagónico.

Fernando, uno de los impulsores de la formación, agregó con orgullo que fueron dos veces soporte de Damas Gratis; que tocaron en los últimos dos aniversarios de la ciudad y que el trabajo es todo a pulmón. Inclusive ellos mismos graban sus canciones.

“Nos dedicamos a grabar nosotros en una piecita y de a poco va saliendo”. Sin embargo, Marcelo advierte que el proceso no es sencillo y pueden estar hasta una semana para grabar una canción.

El objetivo de la formación, que hoy tocará en Las Heras y que posiblemente también se presentará en Río Mayo, es grabar su segundo material discográfico y ¿por qué no llegar a Pasión de Sábado, programa que permite mostrarse para todo el país? “Llegar ahí sería lo que siempre soñamos. Es muy difícil que te escuchen desde acá en la ciudad, nos gustaría poder tocar en ese escenario”, sentenció Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico