La Colmena brinda esta noche un concierto en Rada Tilly

El grupo vocal y de percusión, se presenta en el marco de los festejos por el 70° aniversario de la ciudad balnearia. Mientras, para mañana se invita a toda la familia a participar desde las 17 en el taller de percusión "Bembe", también en el Centro Cultural.

Con el auspicio de la Secretaría Municipal de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el reconocido ensamble musical “La Colmena” llega a Rada Tilly con un concierto libre y gratuito. La presentación será esta noche desde las 21 hs. en el Centro Cultural.

El grupo está conformado por 15 mujeres que desde 2012 trabajan sobre el repertorio popular latinoamericano en un formato original a través de la voz, la percusión y la puesta en escena.

Entre sus trabajos se destaca su primer disco “Oliando”, que fue editado en 2015 bajo la producción artística de Leo Sujatovich y Pablo López Ruiz.

En la actualidad se encuentra trabajando en su nuevo material, lanzando en abril de este año, el video de su versión del tema “Zapata se queda”, de la mexicana Lila Downs.

El ensamble está integrado actualmente por Sol Belous, Tamara Bregman, Felicitas Camardón, Sofía Carelli, Eva Cuevas, Laura Migliorisi, Victoria Moscatelli, Lucía Pereyra, Lucía Pinto, Nadia Puértolas, Pía Sicardi, Mirian Spinelli, Luna Sujatovich, Wanda Wechsler, Eliana Zarabozo.

Además hizo presentaciones de su espectáculo en reconocidos teatros y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y compartió escenario y grabaciones con grupos y artistas nacionales y uruguayos como Agarrate Catalina, Carlos Aguirre, De Tal Palo, Leo Sujatovich, Ramón Navarro, Juan Quintero.

PERCUSION AFRICANA

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly también invita a las familias a participar mañana desde las 17, en el Centro Cultural, del taller gratuito de percusión africana junto a profesores de la Escuela de Percusión Africana de Mar del Plata, que arribarán a la ciudad balnearia recién llegados de su viaje a aquel continente donde fueron a perfeccionarse.

El taller es para toda la familia y no requiere inscripción previa. Se pide a quienes asistan que traigan un instrumento de percusión de parche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico