La Expo Industria apunta a fortalecer el esfuerzo de las pymes de la Patagonia

La quinta edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica fue inaugurada ayer en el Predio Ferial. Se firmaron tres convenios entre el municipio e instituciones privadas. El más importante es la creación de un matadero de aves y cerdos en Kilómetro 17. Más de 130 stands de toda la región conforman una actividad que busca fortalecer el trabajo de las empresas de la región.

En el auditorio del Predio Ferial se realizó la inauguración de la quinta edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia.

El acto estuvo presidido por el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; entre otros funcionarios políticos.

Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio para homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y se firmaron tres convenios entre el municipio e instituciones privadas.

El primero de ellos implicó la construcción de un matadero de aves y cerdos en Kilómetro 17, que significará un gran acompañamiento para los productores de la zona. El segundo implicó la cesión de 28 notebooks para la Biblioteca municipal. Mientras que el último convenio implicó un 15% de descuento en la Universidad Siglo 21 para los trabajadores municipales y sus familiares.

También se entregaron obsequios a los agregados comerciales de las embajadas de Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, Italia, Ecuador, EE.UU. y Argentina, que participaron de una ronda de negocios en el Predio Ferial.

La Expo Industria es organizada por el Ente Comodoro Conocimiento y ofrece más de 130 stands y la presencia de 70 emprendedores y micro-emprendedores de la región ofreciendo propuestas para toda la familia.

UNA VIDRIERA DE LA

PRODUCCION REGIONAL

En la inauguración, los diferentes funcionarios políticos destacaron su potencial y coincidieron que se trataba de una “propuesta avasallante” por el gran interés que despierta en la región.

“La verdad es que vemos que crece cada vez más. Hace dos meses que tenemos todo cubierto. No tenemos espacio para agregar más expositores. Lamentablemente el clima no nos permite poner una carpa afuera porque si no hubiéramos tenido más participantes”, aseguró el presidente de Comodoro Conocimiento.

“Estamos con la convicción de que vamos por el bien camino porque nos acompañan de diferentes sectores y esto se hace cuando hay confianza. Cuando ven que hay gestión y no solo en esta realización sino en todo lo que se hace en las distintas áreas municipales. La gente se adueña de estos espacios y es el mejor resultado de un trabajo en conjunto entre lo público y lo privado”, agregó.

En este sentido, Hroncich valoró que los edificios de Comodoro Conocimiento y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) funcionen con energía solar.

Por su parte, el viceintendente Luque valoró el esfuerzo que se dedicó para realizar la Expo Industria. “Hoy nos vemos cada vez más congratulados con la visita de diferentes representantes del mundo. Es muy importante para Comodoro que apuesten en la Expo Industria y eso se ve reflejado en que cada año nos sobrepasa”, consideró.

Además, Luque agradeció a las operadoras, sindicatos, IAPG y empresas por participar del encuentro y recordó la importancia de haber obtenido la Ley de Hidrocarburos en el año 2012, que permite que en Comodoro Rivadavia se realicen diferentes actividades.

“Comodoro tiene un turismo que es de eventos y estamos orgullosos de poder llevarlo a cabo con diferentes eventos actividades. Comodoro tiene mucha fuerza y hoy se lo podemos mostrársela a toda la Argentina”, aseveró.

Asimismo, el intendente Linares destacó el nivel de convocatoria que tiene la Expo Industria permitiendo que “tengamos que lamentar no tenemos más lugar para que puedan participar”.

También valoró los convenios firmados en la inauguración del encuentro como la creación de un matadero de aves y cerdos en Kilómetro 17.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico