La hermana de Marcos y su "guiño" a los pueblos originarios

Valentina, hermana de Marcos de "Gran Hermano" sorprendió con su ropa: "Representa a los pueblos originarios".

Tras el ingreso de los familiares de los participantes de Gran Hermano a la casa más famosa, el público quedó cautivo de la hermana de Marcos Ginocchio.

Tal es la fascinación que tienen los fanáticos del reality de Telefe con Valentina, que hasta la sorprendieron con gritos desde el exterior.

A su vez, un usuario de Twitter reconoció la típica "chaquetita de Chaguar" salteña utilizada por la joven en la competencia y decidió revelar su significado en las redes.

Pese a que para "El Primo" representó una gran alegría poder volver a ver a su hermana, el salteño vive momentos decisivos en “GH”. Y es que, en las últimas horas, el joven de 22 años se mostró angustiado y con la intención de abandonar el juego.

Además de enamorar a Gran Hermano, Valentina conquistó a los seguidores del programa conducido por Santiago del Moro. En este sentido, durante la transmisión de Pluto Tv, un usuario de Twitter se sorprendió al ver a la familiar de Marcos con un ropaje tradicional de Salta.

imagen.png

“Quiero destacar la chaquetita de Valentina. Esta vestimenta representa una de las actividades económicas de los pueblos originarios que se expanden en el Chaco salteño. Aún, a pesar de ser una cultura prácticamente olvidada, tienen la magia y la habilidad para producir este tipo de tejidos”, comenzó diciendo el internauta.

Y explicó: “Es una chaquetita de Chaguar y conlleva todo un trabajo sacrificado, desde ir a buscar la planta dentro del monte, seleccionarlo, procesarlo, trenzarlo, teñirlo con resina y demás”.

Asimismo, el cibernauta destacó: “Para mí, esta producción representa la sabiduría que aún poseen los originarios. Es hermoso que a pesar de las adversidades pueden destacarse de tal manera; falta que sean más valorados y reconocidos socialmente”.

Para finalizar el tweet, el usuario brindó su apoyo al participante y su hermana a pocas semanas de la final de Gran Hermano: “¡Aguanten Marcos y Valentina!”. Aunque el ingreso de los familiares representó una gran alegría para los concursantes del reality de Telefe, las reglas del juego cambiaron y el público debe decidir qué visitante debe abandonar la casa diariamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico