La Hoya podría abrir solo para chubutenses

Desde el sector de Turismo de Esquel están analizando la posibilidad de habilitar la temporada en el Centro de Actividades de Montaña para que las pérdidas económicas no sean tan abultadas.

A raíz de las medidas de restricciones dispuestas para que no se propague la pandemia del COVID-19, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya no abrirá, como todos los años, el 1 de julio y se postergaría la apertura, informó el portal MilPatagonias.

Al respecto, el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, contó que "vamos a tratar, siempre que se permita, de abrir la temporada de invierno porque sería terrible para el sector no contar con eso. Sabemos que el país estará restringido y es difícil trasladarse, pero si seguimos así con la pandemia, quizás sea más fácil para los chubutenses y vamos a apuntar a ellos”.

La ciudad cordillerana atraviesa una delicada situación financiera a partir de la merma turística que siempre fue su gran fuente de ingresos. De hecho, el intendente Sergio Ongarato (Juntos por el Cambio) fue de los primeros en desafiar al gobernador Mariano Arcioni, permitiendo la apertura de comercios una semana antes de que lo autorizara Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico