La jornada de Investigación en Actividad Física y Deporte ya tiene 460 inscriptos

Será el 8 de mayo, en forma virtual destinado a profesionales del deporte y la actividad física. Se trata de una jornada gratuita que contará con expositores altamente capacitados y reconocidos a nivel nacional e internacional.

El sábado 8 de mayo se llevará a cabo, de manera virtual, la IV Jornada de Investigación en Actividad Física y Deporte. La organización estará a cargo del Instituto Superior de Formación Docente N° 810, junto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Ministerio de Educación y la secretaria de Deportes de Rada Tilly.

Según indicaron desde la organización la jornada será a través de la plataforma zoom, el 8 de mayo en el horario de 9 a 16, con cupos limitados e inscripciones previas.

La misma está destinada a profesores y estudiantes de educación física, preparadores físicos, técnicos en entrenamiento deportivo, y público en general.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la dirección: https://forms.gle/nZCfDJSPxCdkQMwB8. También para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos (WhatsApp): (+54)9-297- 5007915/ (+54)9-297-4298161.

Entre los objetivos, manifestaron que la idea es “capacitar para generar equipos de investigación multidisciplinarios y proporcionar asesoría técnica apropiada para el diseño y ejecución de proyectos de investigación” y “capacitar en la evaluación y crítica de artículos científicos, como parte del proceso de educación continua”.

Angel Da Luz Pereira, coordinador de investigación, evaluación y capacitación, explicó que hasta el momento hay un total de 460 inscriptos. “Hay disertantes de México, de Buenos Aires y los locales” y se trata de “un trabajo de investigación relacionado a la actividad física y deporte”. Entre los inscriptos, señaló que “hay gente de México, Perú, Bolivia, Chile, de diferentes provincias de Argentina”.

Da Luz Pereira, expresó que la iniciativa trata de “incentivar a la gente del Deportes, profes de educación física a ver disparadores para realizar trabajos de investigación, por ejemplo. A que se vayan formando equipos de trabajo de investigación a futuro y fomentar los trabajos a nivel local e internacional que se vienen haciendo, en cuanto a lo que es el ejercicio físico”.

También los disertantes brindarán una serie de herramientas acerca de cómo “re- significar” la realidad que se vive en medio de la pandemia por el Covid-19. “El efecto que tuvo la pandemia, tanto en la población de 18 (años) hasta adultos mayores” detalló.

CAPACITADORES:

Lic. Alán Ornelas (México), Dr. Rodrigo Merlo (México), Lic. Ángel Rodríguez (México); Lic. Alejandro Bertorello (Buenos Aires- Argentina), Médico Manuel Pazos Espín (Comodoro Rivadavia-Argentina); Lic. Maximiliano Tögel (Comodoro Rivadavia-Argentina), Lic. Ángel Da Luz Pereira (Comodoro Rivadavia-Argentina), Mg. Piero Ronconi (Comodoro Rivadavia-Argentina), Prof. Fabiana Wilensky, Mg. Ana Budnik, Prof. Daniela Rocha (Comodoro Rivadavia-Argentina), Lic. Alejandro Hiayes (Comodoro Rivadavia-Argentina), Prof. Cecilia Alcoba (Comodoro Rivadavia-Argentina).

Foto: Prensa Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico