La jubilación mínima en Chubut llega a $ 70 mil en diciembre

Lo detalló el responsable de la UDAI Trelew de ANSES, quien informó que con el aumento establecido para diciembre, en Chubut se eleva la jubilación mínima a poco más de 70 mil pesos mientras que la AUH rozará los 9.800 pesos.

A través de Radio 3, el titular de la UDAI Trelew de la ANSES, Nicolás Fischer, detalló cómo quedarán los valores de las jubilaciones y asignaciones en Chubut a partir del aumento establecido por la Ley de Movilidad.

Fischer remarcó que “los montos de los medios nacionales no son lo que se aplican en Chubut”, ya que se suma la Zona Austral. “En diciembre arrancan los nuevos aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones”, subrayó.

El aumento es del 15,62% y en Chubut la jubilación mínima quedará en $ 70.174, a lo que en diciembre se sumará un bono de $ 10 mil. Fischer remarcó que en diciembre además se sumará el aguinaldo. “Se cobrará el haber actualizado, el bono y el aguinaldo”, subrayó.

En cuanto a las asignaciones, informó que la Universal por Hijo aumentará a $ 9.795 en diciembre y la Asignación Familiar dependerá de los ingresos familiares pero quienes perciben menos de $ 130 mil cobrarán una asignación que “rondará los $ 11 mil”.

Cerró señalando que de acuerdo a la legislación vigente, el próximo incremento se aplicará en marzo de 2023.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico